Leonardo DiCaprio elogió a la Argentina con un sorprendente mensaje - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 28 Ene 2021

El reconocido actor Leonardo DiCaprio (46 años) , que está en pareja con la modelo argentina Camila Morrone, sorprendió en sus redes sociales con una publicación en la que destacó a la Argentina por la reintroducción y el nacimiento en estado silvestre de dos yaguaretés en los Esteros del Iberá. El actor está al frente de una fundación dedicada a la defensa del medioambiente.

DiCaprio realizó un posteo en su cuenta de Instagram en el que celebró que los jaguares "vuelvan a deambular libremente por los humedales del Iberá" tras 70 años de ausencia.

Específicamente el actor de 46 años hizo referencia al nacimiento de dos cachorros, la tercera camada que nace en estado silvestre en los esteros correntinos, cuya madre, la brasileña Mariua, parió en el Centro de Reintroducción establecido por Rewilding en una zona del Iberá llamada San Alonso.

El actor felicitó la labor argentina con la especie. 

Ver: Video: un delivery destrozó un portero eléctrico al rechazarle el pedido

Al respecto, DiCaprio felicitó "al gobierno de Argentina, los Parques Nacionales de Argentina, la provincia de Corrientes y la Fundación Rewilding y Tompkins Conservation por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie". En la publicación que cuenta con más de 88 mil "me gusta" agradeció también a "las comunidades locales de Iberá y toda la gente de Corrientes que han apoyado este esfuerzo sin precedentes y que dan la bienvenida al regreso del jaguar". A la vez relató que se comprometió ayudando a la fundación Tompkins Conservation.

Los yaguaretés

La especie es el mayor carnívoro sudamericano y ha sufrido una retracción alarmante en los últimos dos siglos. En Argentina, perdió más del 95% de su área de distribución y hoy solo sobreviven al menos 250 ejemplares y sigue siendo una especie catalogada "en peligro crítico de extinción".

El actor realizó las declaraciones a través de un posteo en sus redes sociales. 

El jaguar que habita esta región de América, es protagonista de un esfuerzo compartido por la fundación Rewilding Argentina y los gobiernos nacional y provincial de Corrientes, que se abocaron a su reintroducción en el ecosistema Iberá, donde se extinguió por la cacería.

El Gobierno de Corrientes y la Fundación Rewilding Argentina ya habían logrado reintroducir en el mismo parque a otras especies como el venado de las pampas, el oso hormiguero gigante, el guacamayo rojo, la nutria gigante o el pecarí de collar. "Un proyecto como este, me animo a decirlo, es único en el mundo", destacó días atrás -en diálogo con Infobae- la directora del Proyecto Iberá, Marisi López.

La reintroducción del ejemplar en el ecosistema del Iberá ha implicado un gran esfuerzo. 

Ver: Mendoza tendrá un respiro con una baja en la temperatura máxima

Esta nota habla de: