La tormenta tiró una pared de la cancha de Palmira y árboles de antaño - Mendoza Post
La tormenta tiró una pared de la cancha de Palmira y árboles de antaño

Las precipitaciones de anoche ocasionaron destrozos en las instalaciones del estadio de fútbol. Los ejemplares caídos provocaron la interrupción del suministro eléctrico y tenían más de 50 años.

La tormenta tiró una pared de la cancha de Palmira y árboles de antaño

Por: Mendoza PostMartes 7 Dic 2021

En la noche del lunes, las precipitaciones registradas en la zona Este acompañadas de viento huracanados azotaron con fuerza a la Ciudad de Palmira provocando destrozos en las instalaciones del Estadio de Fútbol del Club Atlético Palmira "José Castro". Las inclemencias provocaron la caída de dos árboles de grandes dimensiones sobre las paredes y el tendido eléctrico que provocaron también el corte del suministro eléctrico.

Según precisaron a través de la cuenta oficial de Facebook de la institución deportiva, también se vio afectado el transformador de energía eléctrica ubicado en el frente del estadio que suministra energía no sólo a la iluminación del estadio, sino también a zonas aledañas, viviendas y alumbrado público.

Las lluvias provocaron la caída de dos árboles de grandes dimensiones. 

Vale mencionar que los ejemplares que se desplomaron tenían más de cincuenta años y cuyos troncos cuentan entre 2 a 4 metros de diámetro y fueron "arrancados de raíz" por la fuerza del viento y se desplomaron sobre la avenida Del Libertador provocando la destrucción de parte del cierre perimetral del estadio. Además, el techo de chapa del buffet del club, voló varios metros y cayó en el medio de la avenida, más los cortes del tendido eléctrico sobre la arteria.

Ver: Vallecitos fue sede de un trekking adaptado para personas con discapacidad motriz

Los árboles tenían más de 50 años y un diámetro entre dos y cinco metros. 

En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios de Palmira, Defensa Civil del municipio, personal de la Delegación Municipal de Palmira y EDESTE, para tratar de habilitar la calle, y restituir el servicio de energía eléctrica en la zona.

Los destrozos provocaron el corte del suministro eléctrico y la destrucción del cierre perimetral del estadio.

Ver: Llega una nueva Noche de las vinerías a Ciudad

Esta nota habla de: