La querella pide revocar la domiciliaria del marido de Carolina Píparo por una "reunión" con una víctima - Mendoza Post
La querella pide revocar la domiciliaria del marido de Carolina Píparo por una "reunión" con una víctima

El abogado de uno de los jóvenes cuyas motos fueron perseguidas en las primeras horas de 2021 denunció que la legisladora se entrevistó con uno de los atropellados y le entregó dinero.

La querella pide revocar la domiciliaria del marido de Carolina Píparo por una "reunión" con una víctima

Por: Mendoza PostMartes 15 Jun 2021

 El abogado de uno de los atropellados por Juan Ignacio Buzali, el detenido marido de la diputada de Juntos por el Cambio Carolina Píparo, pidió que se le revoque la prisión domiciliaria por presunto intento de influenciar en el ánimo de otra de las víctimas, quien reconoció una reunión secreta con la legisladora y haber recibido dos mil pesos en efectivo.

Martín de Vargas, quien patrocina a uno de los embestidos por Buzali en las primeras horas de 2021, argumentó que "si se atreve a convocar a una reunión clandestina a la propia víctima regalándole bienes y dinero, esta parte no puede ni siquiera imaginar los testigos que puede influenciar para que cambien su testimonio".

El abogado basó su planteo en la supuesta ocurrencia en la víspera de "un encuentro clandestino y a escondidas y desconociendo el motivo de tal reunión" de uno de los atropellados con Píparo, "en una casa quinta" cuya ubicación dijo desconocer.

"De dicho encuentro participo un masculino que dijo ser el hermano de Carolina Píparo. Luego de mucho pensar y pese a mis escasos 17 años entiendo que dicho encuentro debería haberse llevado a cabo en la Oficina de Asistencia a la Victima de la ciudad de La Plata", relató el joven, cuya identidad esta agencia mantendrá en reserva.

Píparo es la titular de la Oficina de Asistencia a la Víctima.

El joven, según De Vargas, admitió: "me siento muy mal por haber aceptado los dos mil pesos que me entregó en mano la señora Píparo, los cuales oportunamente se los reintegraré".

El abogado agregó que "en diversos medios de comunicación" se publicó que "además el menor habría recibido como contraprestación un teléfono celular marca Iphone 6 y un par de zapatillas".

De Vargas invoco la "doctrina Irurzun" para pedir que se le revoque la morigeración de la prisión a Buzali.

El camarista federal porteño sostuvo, en un fallo que posibilitó la detención de ex funcionarios del gobierno 200'3-2015, que corresponde la prisión preventiva "si existen datos reales, concretos y objetivos que permitan razonablemente presumir que los lazos funcionales tejidos al amparo del acuerdo criminal se encuentran aún vigentes y pueden estar siendo utilizados en perjuicio de la investigación penal".

"El descaro e impunidad con que se maneja Carolina Píparo, llamando a la víctima, es decir el menor al que su marido Buzali intentó matar a un encuentro clandestino con la clara intención de influir en el testigo. Es evidente que el ilícito (o al menos inmoral y antiético) obrar de Píparo tratando de influenciar testigos es en nombre y representación de su marido Buzali quien se beneficiaría de ello", embistió el abogado.

El planteo, realizado ante la jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia, sostiene que el arresto domiciliario "sólo sirvió para que Buzali y Píparo entorpezcan la investigación judicial".

"Es por ello que la única solución posible es revocar el arresto domiciliario de Juan Ignacio Buzali y se investigue la posible comisión de delitos de acción pública por parte de Carolina Píparo", resumió el texto.