La Junta de Disciplina para la Educación Secundaria de Mendoza emplazó a una docente que está siendo investigada por ausencias injustificadas en una escuela secundaria del Este provincial.
Citan a declarar a una profesora de Química por abandono de tareas
La Dirección General de Escuelas (DGE) citó oficialmente a una docente para que presente su alegato de defensa, en el marco de un sumario administrativo por presunto abandono de tareas (foto de portada ilustrativa).
La medida fue publicada en el Boletín Oficial provincial este jueves, a través de la Resolución Interna N° 010/2025 de la Junta de Disciplina para la Educación Secundaria.
La investigación se inició tras registrarse reiteradas inasistencias de la profesora en la Escuela N° 9-001 General José de San Martín, ubicada en el departamento homónimo. En base al expediente EX-2023-08056070-GDEMZA-MESA#DGE, se procedió a clausurar la etapa investigativa y a emplazar a la docente, quien cuenta con 10 días hábiles para realizar su descargo.
Según establece el Reglamento General de Sumarios y Procedimientos Disciplinarios de la DGE (Resolución 2024-6642-E-GDEMZA-DGE), la docente tiene derecho a ejercer su defensa sin que la falta de presentación implique una presunción de culpabilidad.
La notificación fue enviada al domicilio electrónico declarado en el sistema de gestión educativa (GEM), y forma parte del proceso que busca esclarecer las responsabilidades en el marco de las obligaciones laborales del personal docente.
Según los anexos que forman parte del expediente, la docente pidió licencia para ir a hacer un trabajo al Hospital Carrillo, pero nunca retornó y se busca que justifique su accionar.
La Junta de Disciplina aclaró que el procedimiento continuará conforme a las normativas vigentes, y que el resultado del sumario dependerá de las pruebas incorporadas y los alegatos que se presenten en esta etapa.
Ver también: Prohibieron la venta de un aceite de oliva mendocino



