Luego de haber estado cortada la ruta 7 a la altura de Picheuta, por aludes caídos, camiones y vehículos particulares debieron aparcar en Uspallata a la espera de la reapertura para cruzar a Chile, la cual se realizó en la mañana de este martes. En Horcones la demora llega llega a 4 horas para pasar al vecino país.
La gran cantidad de personas que quedaron varadas saturaron los alojamientos en Uspallata, al tiempo que los camioneros se quedaban en sus vehículos.
Casi cinco kilómetros de vehículos para cruzar a Chile luego de la reapertura de la Ruta 7 por caídas de aludes. pic.twitter.com/wNXi4RTVRI
Aunque se programó la apertura del tránsito a primera hora y comenzaron a circular hacia Chile, se produjo congestión con filas de hasta 5 kilómetros de vehículos particulares. Por ello, iniciaron un operativo para que durante la tarde pasen 500 camiones. Para ello, se segmentó esa cantidad en grupos de 150 rodados que eran liberados para circular cada dos horas.
La aerolínea China Eastern Airlines inauguró la ruta más extensa del planeta. El vuelo unirá Buenos Aires y Shanghái, con una escala técnica en Auckland, y tendrá dos frecuencias semanales.