"Estábamos felices por irnos", dijo la novia del periodista asesinado - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 2 Ago 2021

Ya pasaron 10 días del asesinato de Luziano Moreno en el Barrio Bombal de la Ciudad de Mendoza cuando iba a comprar dólares. Su novia contó en detalle cómo eran los planes que tenían para irse del país y radicarse en España.

Julieta Peralta, pareja de Luziano, en diálogo con el programa Te digo lo que pienso por Radio Nihuil dijo que estaban felices y ansiosos de irse de Argentina. "Estábamos felices y ansiosos para irnos. En este país ya no teníamos ganas de estar porque a los jóvenes no nos dejan avanzar", comenzó la entrevista.

Además, dijo que querían "otro tipo de vida, poder salir a la calle tranquilos", al referirse a la inseguridad en el país. También, lo recordó como "un ser maravilloso" y relató que llevaban dos años y medio de novios pero que fueron "muy intensos y lindos que parecían 10 años".

Ver: Dudas y certezas a seis días del crimen de Luziano Moreno

"Estaba siempre feliz, siempre te ayudaba en lo que necesitabas. Era muy generoso, a otro nivel, creo que ningún ser humano sea así. Además, su familia es hermosa y ahora se destruyó. Nos arruinaron la vida a todos", expresó entre lágrimas Julieta.

Por otro lado, no quiso comentar nada del horrible acontecimiento y declaró que no ha pensado qué le diría al homicida: "No he pensado en eso, es un alma podrida, oscura, ya tendrá su condena y tiene la condena social. No trato de enfocarme en él".

Ver: Choque fatal en Santa Rosa: murió un motociclista en la Ruta 7

Por último, manifestó que ella había dejado su trabajo para recibirse de abogada, con solo dos materias pendientes y de esta manera poder irse a España. "Ahora ni sé qué hacer, cómo seguir. Tengo tantos lindos recuerdos de él, era puro amor y lo demostraba siempre. Decía te amo, tenía amigos maravillosos, lindos de toda la vida y los que conocía de hace poco".

El caso

Durante la tarde del jueves 22 de julio, Luziano y Pablo Rivas se reunieron para realizar una transacción de compra venta de dólares en el barrio de Ciudad. Testigos avisaron a la Policía sobre una situación de pelea en el interior del auto. 

Luego del ataque, Rivas se fue del lugar pero fue detenido en el VW Fox en el que circulaba con el cadáver de la víctima, en las inmediaciones de calle Perón de Godoy Cruz, en el piedemonte. En el interior del auto encontraron también un bolso con dinero, unos 4 millones de pesos que eran para comprarle dólares al ahora imputado por criminis causa.


Esta nota habla de: