Juicio a Bento: declararon sus hijos y su esposa y apuntaron contra el fiscal

Luciano y Nahuel Bento prestaron declaración este jueves, en una nueva jornada del resonante juicio al juez federal. "Todo mi patrimonio es lícito", dijo el primero. También declaró Marta Boiza.

Juicio a Bento: declararon sus hijos y su esposa y apuntaron contra el fiscal

Editó: Juan Manuel Serra

 Este jueves se llevó a cabo una nueva jornada del juicio que tiene en el banquillo de los acusados al juez federal con competencia electoral, Walter Bento, junto a los integrantes de su familia, por supuestas coimas para favorecer a criminales.

En los Tribunales Federales de Mendoza, primero fue el turno de declarar de Luciano Bento, de 28 años. Al igual que su familia, Luciano desempeñaba funciones laborales en el edificio de los Tribunales. De esta manera, el joven intentó justificar su patrimonio y manifestó que todos sus bienes se consiguieron de manera lícita. "Todo mi patrimonio es lícito", manifestó, y añadió que "no han tenido en cuenta mis ingresos de trabajo antes y después del Poder Judicial", señaló.

Marta Boiza y Nahuel Bento declararon hoy.

Luciano explicó que nunca tuvo una "actitud ilícita" y que "todos los autos que tuve fueron comprados con esfuerzo". Además, señaló que las pruebas que constan en el expediente remarcan que "jamás he participado de una conducta ilícita, ni cerca", concluyó. 

Más tarde, fue el turno del hijo mayor de Walter Bento, Nahuel, de 31 años. El primogénito del magistrado se mantuvo en la misma línea argumentativa que su hermano, señalando que "se pretende mezclar el patrimonio de los hijos con el de los padres", y añadió que "lo más fácil es hacer una división de bienes, porque hay muchos que he recibido de mis padres, pero otros que he comprado con mi trabajo". 

Ver también: El drama de los niños mendocinos que se drogan con pastillas de la basura

Por otro lado, el mayor de los hijos de Walter Bento, apuntó contra el fiscal Vega, debido a que se preguntó "¿en qué cabeza cabe que un regalo de cumpleaños puede ser un lavado de activos? Bueno, sí sé en que cabeza", ironizó. 

Walter Bento enfrenta un juicio por supuestas coimas para favorecer a criminales.

Por último, Nahuel Bento explicó detalladamente cómo se hizo con todo su patrimonio, especificando los mecanismos financieros con los que realizó las compras.

En último turno, declaró la esposa del juez Bento, la Sra. Marta Isabel Boiza, de 57 años. Boiza comenzó su declaración comentando sus inicios laborales junto a su marido, en el que ambos trabajaban en Buenos Aires en el Banco de Previsión Social. "Teníamos muy buenos sueldos, pero era una vida muy estresante", declaró. "Volvimos a Mendoza en el año 1992 y compramos una casa divina en un barrio acá, un auto 0 kilómetro y teníamos prácticamente el doble de esas propiedades en ahorro en dólares. Sólo teníamos 27 y 29 años" añadió la esposa de Bento.

Te puede interesar: Subastan el juego de té con el que Yiya Murano envenenó a sus víctimas

A lo largo de su exposición, la Sra. Boiza hizo referencia a una tensa relación que siempre tuvo el fiscal Vega con el juez Bento, desde que este entró a Tribunales Federales. Según la esposa de Bento, en una oportunidad, el fiscal Vega le dijo en un ascensor que "a vos, a tu marido y a tus hijos los voy a meter presos". 

Por último, Boiza confirmó que tienen un buen pasar económico, producto de los buenos sueldos que paga la Justicia Federal. "Acá todos cobran bien, si hasta los ordenanzas andan en autos 0 kilómetro", exclamó. "Nunca jamás hemos cometido algo ilícito. Somos honestos. Somos austeros. Por supuesto que tenemos buenos sueldos y podemos hacer lo que queramos con ellos", concluyó Marta Boiza, la esposa del juez Walter Bento.


Esta nota habla de: