Murió por Covid el "achurero solidario" de San Rafael - Mendoza Post
Murió por Covid el "achurero solidario" de San Rafael

José Quispe donaba mercadería y hasta cloro a sus clientes. Estuvo internado desde fines de abril y este lunes falleció.

Murió por Covid el "achurero solidario" de San Rafael

Por: Mendoza PostLunes 14 Jun 2021

La comunidad de San Rafael está conmocionada desde esta mañana cuando se conoció la noticia: murió por Covid-19 José Quispe, el famoso "achurero solidario", quien a mediados de 2020 comenzó a recorrer barrios y distritos del departamento del Sur provincial donando hígado, pan y cloro a sus clientes que llegaban a su puesto callejero.

El hombre de 47 años se encontraba internado desde fines de abril de este año cuando su PCR dio resultado positivo. Tras más de 40 días internado, falleció en las últimas horas.

Quispe era oriundo de Cañada Seca y trabajaba, según contó Diario San Rafael, con el Centro de Parrillada en la Feria Franca.

Ver también: Qué es la variante Delta del virus, la más temida en Mendoza

José se volvió conocido -más aún- en 2020 cuando abría su puesto callejero todas las mañanas en un barrio diferente y por la tarde en otro distrito, algunos ubicados a varios kilómetros de San Rafael, y donde cada día lo esperaban decenas de personas formando una fila.

"Los primeros veinte clientes se llevan un kilo de hígado, cloro y pan gratis, lo mismo que los primeros veinte compradores de la tarde. Y así sigo la venta durante todo el día", había contado en su momento, siempre humilde y con un corazón solidario.

Las filas que se formaban para esperar a José

Ver también: Así descubrieron al médico de las vacunas ilegales de San Rafael

Esta nota habla de: