Investigan si dos hombres ligados a Abuelas están relacionados a los incendios

En la investigación por los incendios intencionales, la policía rastreaba una Kangoo con el logo de la asociación de Abuelas.

Investigan si dos hombres ligados a Abuelas están relacionados a los incendios

Por: Mendoza PostMiércoles 23 Feb 2022

Ayer por la tarde detuvieron a dos hombres en la localidad de Torrent, departamento de General Alvear, Corrientes, en la investigación por la quema intencional de campos. Los detenidos, oriundos de la provincia de Buenos Aires, estarían ligados a la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo.

La fiscalía que investiga si los incendios fueron intencionales, ordenaron a la policía correntina que dieran con estos sospechosos y encontraron una Renault Kangoo que reunía las características del vehículo buscado.

El chofer, un ciudadano bonaerense de Villa Soldati, paraguayo, nacionalizado argentino, explicó que su esposa tiene familiares en Alvear y por ese motivo viajó a Corrientes y hace una semana se halla en la zona, confirmó al diario El Litoral una fuente de la causa.

Los incendios ya arrasaron más de 800 mil hectáreas

El hombre fue localizado ayer en la localidad de Estación Torrent en casa de un amigo donde pasó la noche y tras su demora fue conducido hasta la sede de la Policía Rural de Alvear hasta tanto la Justicia resuelva la situación.

El gobernador de Corrientes dijo que Cabandié se quejó de las críticas de Macri

La Kangoo tiene el logo de la Asociación de Abuelas y se investiga si los detenidos son parte de la misma, así como también si tuvieron que ver con los incendios. 

Miles de animales murieron por los incendios

En Corrientes estiman pérdidas de $67.300 millones por los incendios

Esta nota habla de: