Imputaron a Macho y a otros gremialistas por los cortes

La Justicia tomó la determinación por el artículo 194 del Código Penal. Es por la manifestación de este jueves, cuando marcharon desde el Nudo Vial hasta el Centro de Congresos y Exposiciones.

Imputaron a Macho y a otros gremialistas por los cortes

Por: Mendoza Post

Este jueves por la mañana gremios estatales marcharon desde el Nudo Vial de Costanera y Vicente Zapata hasta el Centro de Congresos y Exposiciones, donde se llevaban adelante las negociaciones por la paritaria salarial. La marcha significó la imputación de varios líderes sindicales.

Los dirigentes fueron imputado por el artículo 194 del Código Penal por los cortes de calle de este jueves. Los imputados fueron Roberto Macho, titular de ATE, Patricia Urrutia y José Vitar también de los estatales y a Gustavo Román de ATSA.

Este viernes las calles volvieron a ser un caos, el ingreso a la Ciudad se vio interrumpido y con demoras en diferentes puntos, el más notorio fue en el Acceso Este a la altura de Sarmiento, donde tomaron dos vías de cada mano y sólo dejaron libre una trocha para el tránsito. El resultado: filas de 300 metros y 40 minutos de demora para llegar al Centro.

Ver también: Complican a Mendoza cortes de ATE y otros gremios

Eso no fue todo para los sindicalistas, quienes también decidieron tomar la Ruta 40 en Tunuyán, la Ruta Provincial 82 (Panamericana) en Blanco Encalada, interrumpiendo el paso de turistas que se dirigían a Cacheuta y Potrerillos, también en Desagüadero, en el ingreso a la provincia desde el Este.

Por las acciones llevadas adelante este viernes, la Justicia todavía no toma ninguna determinación, aunque lo hará en los próximos días.

El artículo 194

"El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años".

Ver también: El dólar blue es de locos: sube, baja y nadie sabe el precio real

Esta nota habla de: