El cuadro hiperrealista de San Martín que donaron a la Legislatura - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 27 Feb 2021

Un magnífico cuadro hiperrealista del rostro del General San Martín, preside ahora el salón de los Gobernadores en la Legislatura provincial. 

La pintura, donada por el artista Ramiro Ghigliazza, está basada en un daguerrotipo (las primeras fotos que se tomaron) de San Martín de entre 1846 y 1848 y parece una fotografía reciente.  

El cuadro mide 2,30 por 3 metros y pasa a ser parte del patrimonio cultural de Mendoza. Una obra que el artista donó en conmemoración a los 243 años del nacimiento de nuestro Libertador. 

El acto fue el jueves 25, fecha del nacimiento de José de San Martín. Allí, Ghigliazza junto al gobernador Rodolfo Suarez y el vicegobernador Mario Abed, colgaron el cuadro en el salón de las pinturas que recuerdan a todos los gobernadores. 

Ghigliazza es diseñador gráfico y ha elaborado retratos hiperrealistas de otros próceres, así como también otro de San Martín cuando era más joven y con una herida de combate en su rostro.

Ese cuadro, en un menor tamaño, también fue donado a la Legislatura. 

Ghigliazza, Abed y Suarez

El artista fue invitado a instalar su obra en la Casa de San Martín en  Boulogne Sur Mer - Francia, en el The British San Martín Institute de Londres - Inglaterra, el Consulado Argentino en Barcelona y Cervatos de la Cueza- España, pero debido a la Pandemia, aún no se pudieron concretar esas instalaciones.

Esta nota habla de: