Se trata de una iniciativa en la que comprende a 160 trabajadores del ex vertedero. Participan de un programa de formación en reciclado, seguridad laboral y gestión cooperativa.
Guaymallén capacita a ex trabajadores del basural Puente de Hierro
El municipio de Guaymallén brinda capacitaciones sobre clasificación y tratamientos de residuos reciclables, normas de seguridad, convivencia grupal y herramientas de gestión cooperativa a los trabajadores de ex basural de Puente de Hierro.
Tras cerrar el basural de cielo abierto el pasado 10 de junio, el municipio trabajó en la inclusión de las personas que trabajaban en el vertedero, en condiciones precarias y con perjuicios a su salud.
Son 160 personas las que están participando en capacitaciones para ser incluidos en el programa de Reciclaje Inclusivo, con equipos organizados y en condiciones dignas de trabajo. Se han dividido en dos grupo.
El primero de ellos, conformado por 80 personas, está tomando capacitaciones teórico-prácticas sobre clasificación y tratamiento de residuos reciclables, normas de seguridad, convivencia grupal y herramientas de gestión cooperativa en el Centro Verde de la Municipalidad de Guaymallén, ubicado en el distrito El Sauce.
Te puede interesar: Luján comprará terrenos para extender una calle en Chacras de Coria
El segundo grupo, de otras 80 personas, está tomando sus primeras capacitaciones en el Centro Cívico de Puente de Hierro. Las actividades cuentan con el acompañamiento de equipos técnicos, agentes sociales, y referentes del cooperativismo.
Estas capacitaciones se inscriben en una estrategia integral del municipio que combina el compromiso ambiental con la inclusión social, apostando a una gestión de residuos moderna, inclusiva, y sustentable.
En la actualidad, los residuos del departamento son enviados al relleno sanitario El Borbollón, que es el único sitio habilitado por ley -la 5.970- en el área metropolitana.
Ver: Los dos modelos de Peugeot que advierten que tienen una falla



