Llega un "Verano Buenardo" a Godoy Cruz - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 13 Ene 2021 8 días atrás

Desde el 14 de enero, la temporada veraniega se instala definitivamente en distintos puntos de Godoy Cruz, con propuestas para que disfrute toda la familia. Diversas actividades artísticas y dos ciclos cinematográficos serán parte del itinerario, con todas las medidas sanitarias adecuadas para resguardar a los espectadores.

Durante esta semana y hasta fines de febrero, el verano se hará sentir con las actividades artísticas y recreativas que ofrece "Verano Buenardo", el ciclo cultural que el municipio elaboró para que los vecinos disfruten en distintos espacios públicos y del talento de artistas de la provincia.

Vecinos, mendocinos y turistas tendrán la posibilidad de elegir entre música de diferentes géneros, en el Parque Estación Benegas y Margarita Malharro de Torres. También llegará una nueva entrega del clásico Encuentro Folklórico Tomás Godoy Cruz, en el Parque San Vicente, con notables representantes que recorrerán el cancionero nacional.

Reconocidos artistas mendocinos participarán.

La Dirección General de Cultura e Industrias Creativas organiza estas actividades, que tendrán entrada gratuita y se irán renovando semana a semana, en un amplio recorrido turístico y cultural para vivir a pleno las vacaciones.

Ver: Godoy Cruz presenta a Javier Calamaro en el Teatro Plaza

El Director del organismo, Diego Gareca, puntualizó que "Verano Buenardo" será una propuesta "donde vamos a tener distintas intervenciones culturales, en los parques del municipio y sumamos también el edificio de la Bodega Arizu. También habrá propuestas en distintos bares del departamento, centros culturales y, por supuesto, el teatro infantil, que será protagonista a través de un circuito cultural en los barrios de Godoy Cruz".

En este panorama se incluye al Cine Teatro Plaza, que ofrecerá "Cine del Recuerdo", con clásicos de la pantalla grande para atesorar en la memoria. Las entradas se retiran (máximo de 2 por persona y hasta alcanzar el límite de la sala) en la boletería del Cine Teatro (Colón 27), de 9 a 13hs. La cartelera también incluye la terraza de la Biblioteca + Mediateca (Tomba 54). 

El edificio de la bodega Arizu.

El municipio y el Cineclub Stocco ofrecen imperdibles películas como "Stand by Me" (Cuenta Conmigo), "Moonrise Kingdom", del director Wes Anderson, "El Viaje de Chihiro" o "Call Me By Your Name", entre otras cintas para mirar bajo las estrellas. Las entradas para este ciclo son gratuitas y por orden de llegada. 

Otro de los puntos de encuentro será el Espacio Arizu. En el interior del predio ubicado en Av. San Martin, se va a desplegar un espacio que reunirá variadas opciones musicales. Desde el 14 de este mes habrá jazz (jueves), sets de Djs (viernes) y espectáculos rodeados de tango los sábados. Para acompañar la propuesta, se podrá elegir entre distintas ofertas gastronómicas de Foodtrucks, vinos y cervezas artesanales para acompañar noches inolvidables. Como medida de prevención, se le recuerda al público que las localidades serán limitadas y se dejará ingresar al público hasta llenar el cupo dispuesto en cada uno de los espacios mencionados. 

Mirá la agenda completa en este link

Esta nota habla de: