A partir de este lunes se usarán dispositivos móviles con chips que facilitarán a los agentes las tareas de control y cobro.
Comenzó el estacionamiento medido digital en Godoy Cruz
A partir de este lunes, en el departamento de Godoy Cruz comenzó el nuevo período de prueba del nuevo sistema de estacionamiento medido digital. El objetivo macro es modernizar el sistema sin alterar la experiencia del usuario.
La novedosa modalidad se extenderá hasta el próximo 9 de junio y luego desde el 10 de aquel mes entrará en vigencia definitiva con beneficios en control, transparencia y sustentabilidad.
Al igual que antes, un asistente se acercará al vehículo para registrar el dominio en su dispositivo móvil, comenzando así a contar el tiempo de uso.
Cabe señalar que los pagos podrán realizarse anticipadamente por fracción de hora o al finalizar el estacionamiento. Por otra lado, los comprobantes de pago estarán disponibles de manera digital a través de GodiBot, una función que actualmente se encuentra en fase de desarrollo.
El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, señaló que este nuevo sistema "no cambia la experiencia del vecino, pero sí mejora significativamente el control, la eficiencia y la transparencia del sistema". Añadió que esto "es un paso más hacia la modernización que venimos impulsando en todos los servicios municipales".
Ver más: ¿Qué opinan los mendocinos de una posible alianza Cornejo-Milei?
Cómo funcionará este sistema
Cabe resaltar que los agentes seguirán manteniendo su rutina habitual. Por lo tanto, comienzan el día en el punto de control, recibiendo las zonas asignadas y el monto a cargar, que será acreditado digitalmente por Tesorería.
Una cuestión a señalar es que , en lugar de usar tarjetas físicas, los asistentes ahora trabajarán con dispositivos móviles con chips. De esta forma, se facilita la tarea de control y cobro.
Asimismo, esta novedad digital también le permitirá al Municipio acceder a datos y estadísticas en tiempo real, así como también gestionar nuevas zonas de estacionamiento, ya sean permanentes o transitorias, con mucha más agilidad.
Principales beneficios
Esta aplicación optimiza la gestión interna con herramientas de control y seguimiento. Además, garantiza una mayor transparencia en sus usuarios, producto de que un tablero digital permitirá visualizar recaudaciones, evaluar el rendimiento de los agentes y facilitar la toma de decisiones administrativas.
Otro de las ventajas de dejar de usar progresivamente tarjetas físicas es que ayuda a la zona tener sustentabilidad. En este sentido, se reduce de forma considerable el uso de papel y plásticos, así como se disminuyen los costos de impresión y logística. También brinda mayor seguridad y comodidad para los vecinos al momento de acceder a sus comprobantes y pagos.
Ver más: La rotura de un caño generó cortes de calle y dejó sin agua a vecinos de Ciudad



