El humor y la música coparon el relato vendimial de Godoy Cruz - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 17 Feb 2021

 El humor y la música marcaron el ritmo de la Vendimia de Godoy Cruz 2021, que tuvo su transmisión virtual este domingo a través de Canal Acequia y las redes de la Municipalidad: Facebook y el canal de YouTube (GodoyCruzTv).

"Relato musical en tiempo de vendimia" recorrió en 33 minutos paisajes clásicos y nuevos del departamento con canto, baile y una dosis de risas. Destacados personajes del mundo del deporte y el espectáculo mendocino dijeron presente en una edición especial de la Fiesta, que buscó, justamente en el Día de los Enamorados, ser un canto de amor al departamento, a la provincia, a las tradiciones y a las ganas permanentes de innovar.

Los espectadores vieron, durante la producción audiovisual, desde el Teatro Plaza hasta el Parque TIC y desde la nueva Estación de Transferencia Mitre, pasando por la Cantina de Andes Talleres, hasta el Espacio Arizu y el Parque Margarita Malharro de Torres, entre otros.

Una de las sorpresas que se llevó el público, fue la aparición del "Gato" Daniel Oldrá y Gisela Campos. El querido referente del "Tomba" y la conductora participan en la audición dónde se conocen los protagonistas de esta ficción.

En el guión elaborado por David Carretero, Rodrigo Galdeano y Gustavo Minger, Darío Anís encarna a un director al que se le encomienda realizar el video de la Vendimia del departamento.

Dos de sus alumnos, la reina departamental Sofía Leyes y el periodista Amadeo Inzirillo, en el rol de Cirilo, que no fueron seleccionados en el casting, se encargan de llevar el hilo del relato.

Ver: Debido a las lluvias, se aconseja no visitar el Parque Deportivo de Montaña

La actual soberana, que ya había mostrado sus dotes como cantante, sorprendió a los realizadores con su performance como actriz.

Los protagonistas "elegidos" por este director (Arita Rodríguez y Mariano Leotta) se enamoran durante el rodaje del video, finalmente se citan en la cantina y allí se encuentran con una situación inesperada.

Mientras transcurre el espectáculo, hubo segmentos protagonizados por artistas mendocinos de la talla de Felipe Staiti y Daniel Talquenca, que muestran todo su talento en un "duelo" de guitarra eléctrica vs. cuyana, y Eduardo Ordoñez que sella la historia con una versión de "Cueca del Tomero".

En esta producción, con dirección musical de Mario Galván, importantes cantantes le pusieron voz al relato y también actuaron el Ballet Municipal de Godoy Cruz y el Coro Cantapueblo.

Esta nota habla de: