El Gobierno negocia préstamo del Banco Mundial para comprar vacunas - Mendoza Post
El Gobierno negocia préstamo del Banco Mundial para comprar vacunas

Hay conversaciones entre el organismo multilateral y la Casa Rosada. Ya hubo una reunión con el laboratorio Moderna.

El Gobierno negocia préstamo del Banco Mundial para comprar vacunas

Viernes 2 Jul 2021

El Gobierno Nacional avanza en las negociaciones con laboratorios para adquirir más vacunas contra el coronavirus. Según informó La Nación, el Banco Mundial prepara un préstamo con el país para financiar la compra de dosis en medio de la segunda ola.

Las últimas horas parecen haber sido claves en la Argentina, el decreto para destrabar la llegada de vacunas fue seguido de una reunión del Ejecutivo nacional con Moderna, el laboratorio que muestra buenos resultados contra el virus.

El miércoles fue la cita con la firma y se debatió acerca de la discusión legal del contrato. En representación de Moderna estuvo Román Eduardo Saglio, director de Commercial Alliances, y Jerome Maddox, a cargo del área de Legal and Public Policy.

Ver también: Detectaron la variante Delta en dos argentinos llegados del exterior

Argentina está preparando un proyecto que le permita financiar la compra de dosis, este llegará al directorio de la entidad en el transcurso de las próximas semanas y permitiría al Gobierno acceder a nuevas vacunas.

Como se mencionó, el Banco Mundial sólo puede tramitar la llegada de las vacunas que están dentro del Fondo Covax, o aquellas que tienen aprobación internacional de la OMS.

"El Gobierno viene manteniendo reuniones periódicas con varios laboratorios, en pos de aumentar el stock de vacunas disponibles. En las última semana avanzó en las negociaciones con el chino CanSino, que traerá millones de dosis durante julio y sólo requiere una aplicación".

Si se destraba mediante un DNI, el arribo de Moderna, Pfizer y Janssen, el Banco Mundial podría ser un nexo imponrtante de financiamiento para acceder a dosis que no se adquirieron en el pasado.

Ver tamibién: Mendoza abrió la inscripción para que se vacunen los mayores de 18

Esta nota habla de: