En carpa pero "con glamour": los glampings, la tendencia del verano - Mendoza Post
Sábado 16 Ene 2021
porInfoMendoza

 Glamping South es una empresa que reúne en un solo lugar a los mejores glampings de Sudamérica. Los divide dependiendo de la ubicación, los servicios y amenities, y las experiencias que ofrecen.

Últimamente está muy en auge ofrecer "experiencias" a los viajeros. En el caso de Glamping South, por ejemplo, ofrecen facilitar la búsqueda brindando información adaptada a las necesidades de los "glampers".

Así, ir de campamento o dormir en carpa no necesariamente significa dejar de lado las comodidades de un hotel o un departamento privado. Glamping hace referencia a camping con glamour, combinando lo mejor de estas dos modalidades viajeras. El modelo de alojamiento clásico es el domo, que son amplias carpas fijas o móviles.

"Los glampings, ligados al turismo sustentable, se adaptan al paisaje sin invadirlo, y buscan reducir al mínimo los impactos sobre el ambiente y la cultura local", sostienen desde la empresa.

Ver: Este año hay que hacer foco en dar soporte a las pymes

Entre las comodidades y servicios, algunos cuentan con paneles de energía solar, saneamiento ecológico y huertas orgánicas. Además, pueden contar con habitaciones en suite con cama y ropa blanca, baños privados y espacios de servicios y amenities compartidos.

¿Cuál es el público objetivo? Quienes privilegian el tiempo, la paz y los espacios contemplativos (pudiendo perder la señal de celular de vez en cuando).

Desde la empresa sostienen: "Estamos convencidos de que el turismo natural y vivencial ofrece numerosas ventajas a nuestro planeta: el impacto de la construcción es mucho menor que el de los desarrollos turísticos tradicionales, y lo mismo sucede respecto a su consumo y mantenimiento".

Ver: La misteriosa desaparición que podría significar el fin de todo

Podría decirse que Glamping South apuesta al cuidado ambiental y a las formas alternativas de habitar los espacios que la naturaleza regala.

En Córdoba podés probar el glamping en tres lugares: Cauce Yurtas, Santa Elena; Geo Glamping, Capilla del Monte; y Chacra Raíz, San Javier.

Esta nota habla de: