Murió Gladys Ravalle, y la cultura mendocina está de luto

"La Flor de Guaymallén" como se la apodó en su juventud, participó en más de 100 obras y fue nombrada embajadora de la Cultura.

Murió Gladys Ravalle, y la cultura mendocina está de luto

Por: Mendoza PostSábado 29 Ene 2022

La actriz mendocina Gladys Ravalle falleció hoy a los 79 años, dejando un hueco imposible de llenar en la cultura mendocina. 

Gladys fue Reina de la Vendimia en su juventud y allí se ganó su apodo de "La Flor de Guaymallén". Luego, a principios de los años 60 se subió a un escenario y, como siempre decía "no se bajó más". 

Se casó con el director de teatro Cristóbal Arnold, con quien tuvo a su único hijo, el director teatral Juan Cristóbal Commotti. Juan, a mediados de este mes, había pedido ayuda a los mendocinos para su madre, pedido que fue replicado por políticos de todas las fuerzas. 

Gladys fue una actriz única, siempre alegre y dueña de una risa contagiosa que llamaba la atención. Se la reconocía de lejos por su cabello colorado y su amplia sonrisa y optimismo que supo transmitir a todos los mendocinos que pudieron tenerla cerca. 

Interpretó más de 100 papeles y dirigió varias obras junto a otros actores reconocidos (y aprendices) de Mendoza. 

Ravalle con "El Flaco" Suarez, en la reapertura del Teatro Mendoza

Esta mañana, el primero en dar sus condolencias fue Diego Gareca, director de Cultura de Godoy Cruz, quien la recordó con cariño y hermosas fotos. 

Mendoza se queda sin su flor más bella y talentosa, pero el recuerdo de su paso por la vida quedará indeleble en el corazón de los mendocinos. 

Luego, el gobernador Rodolfo Suarez también lamentó el fallecimiento de la actriz y lo expresó en su cuenta de Twitter.

Esta nota habla de: