Suarez echó a un ginecólogo por faltar a trabajar

El médico se desempeñó en el Hospital Lagomaggiore y en el Central. Fue despedido por no justificar sus faltas.

Suarez echó a un ginecólogo por faltar a trabajar

Por: Andrés Figueroa

Roberto Daniel Demaldé, un ginecólogo que se desempeñó en el Hospital Lagomaggiore y en el Central, fue despedido este jueves por el gobenador Suarez por haber faltado a trabajar y no haber justificado sus ausencias durante un periodo de casi dos meses en el año 2020.

El decreto, que lleva la firma del jefe de Estado provincial, fue publicado este jueves en el Boletín Oficial y en él documento explican que el especialista se ausentó de su trabajo desde el 6 de abril de 2020 y que el 1 de junio dejó de percibir sus haberes.

Demaldé, quien ahora se desempeña en el ámbito privado, solicitó una licencia sin goce de haberes, la cual le fue denegada. Fue sumariado y citado a declarar en mayo de 2021, pero se abstuvo y luego no presentó defensa. 

Ver también: Cuánto le costó a Las Heras el festejo de Orozco con Massa

La Instructora Sumarial teniendo en cuenta el estado de la causa y no habiendo presentado el sumariado defensa ni pruebas que desvirtúen la imputación efectuada, sugiere aplicar al Dr. Roberto Daniel Demalde la sanción de cesantía.

Según la ley 7759 que habla del Convenio Colectivo de Salud, los trabajadores deben "prestar el servicio personalmente, con responsabilidad, ecacia, capacidad y diligencia, en el lugar y condiciones de tiempo y forma que determinen las disposiciones reglamentarias correspondientes".

Entendiendo todo esto, el Honorable Consejo Deontológico Médico y la Comisión Provincial de Reclamos y Disciplina respectivamente, coinciden con la Instructora Sumarial en aplicar al Dr. Demalde la sanción de cesantía.

El decreto