Alvear inauguró un laboratorio para poder procesar hisopados - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 21 Abr 2021

General Alvear inauguró un laboratorio molecular que le permite hacer sus propios PCR para detectar casos e Covid.

Ayer por la mañana, el intendente alvearense Walther Marcolini, junto al director de Sanidad Sur, Abel Freidemberg, inauguraron el Laboratorio de Ugacoop. Allí podrán procesarse los hisopados que se realizan en el hospital Enfermeros Argentinos. También estuvo presente el director general de escuelas José Thomas.

El laboratorio está equipado con última tecnología en PCR llamada "Reacción en Cadena de la Polimerasa". Al existente laboratorio de Biotecnología se incorporó un gabinete de seguridad biológica validado por ANMAT y por el Malbrán.

Para el funcionamiento del laboratorio, el Ministerio de Salud se hace cargo de los profesionales y también de los insumos.

Marcolini junto a Thomas en la inauguración

"Se incorporó una importante cantidad de recurso humano, además se lo inscribió en la Red de Laboratorios Públicos, un paso fundamental para nosotros y, por otro lado, en el momento en el que transitamos la pandemia, donde solicitamos a la población que extremen los cuidados personales y que bajen la circulación, esto es fundamental" expresó el intendente Walther Marcolini quien recordó que se están realizando exhaustivos controles.

Fuerte granizo en el sur provincial

"El peor de los escenarios sería un cierre total, por eso es importante que mantengamos los cuidados" dijo el Jefe Comunal quien además informó sobre la adquisición de tres respiradores para el hospital público.

Por su parte, Freidemberg destacó que en los tres departamentos del Sur provincial hay cuatro laboratorios de esta especialidad.

"El valor de esto, dentro de todo lo malo, es que nos deja posibilidad de otros diagnósticos cuando pase la pandemia. Se pueden procesar 70 muestra de PCR actualmente pero eso se puede modificar a medida que se incorpore tecnología" expresó Freidemberg.

Parte del equipo del laboratorio

La inversión en equipamiento la asumió la comuna alvearense, de ese modo pudo ampliarse el laboratorio de Biotecnología de UGACOOP para transformarse en uno de Biología Molecular por lo que ahora no se necesitará enviar las muestras de posibles pacientes con Covid a San Rafael, ya que se cuenta con la capacidad de realizar los análisis de PCR para detectar casos de Covid-19.

Marcolini se pone firme y cierra Alvear

Esta nota habla de: