La posible explicación del estallido de contagios en General Alvear - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 26 Abr 2021

General Alvear fue uno de los departamentos de Mendoza, junto con La Paz, en el que más se demoró la aparición del primer casos de coronavirus y la situación sanitaria estuvo controlada hasta no hace mucho tiempo. Sin embargo, desde el 1 de abril, el panorama se descontroló.

De tener en promedio 3 casos por día en marzo, en el mes actual llegaron a registrarse más de 80 contagios en el departamento, generando que la ocupación en el hospital regional Enfermeros Argentinos esté cerca del 100 por ciento y que haya muertes a diario. Por ello, en del departamento piden no salir a la calle.

Sobre el desencadenante, hay consenso en General Alvear de que la situación empeoró drásticamente a partir de la llegada de un contingente que regresó de Mar del Plata con decenas de personas que habían contraído covid-19, algunas de las cuales fallecieron.

Hospital Enfermeros Argentinos.

De allí surgió uno de los casos más dolorosos en el sur: dentro de la delegación que viajó antes de Semana Santa a Mar del Plata estaba Raquel Dalseco, quien regresó al departamento con el virus y falleció. Asimismo, se contagió su hija, Eliana, quien con 38 años y embarazada también murió.

Ver también: El gobierno de Mendoza oficializó ampliar la restricción nocturna

El contingente se trasladó en dos colectivos de la empresa La Unión S.R.L., cuyos empleados que realizaron el viaje también contrajeron el virus. Posteriormente, se contagió uno de los administrativos de la firma, Francisco Franco, quien falleció por covid-19.

Seguir leyendo la nota completa en Memo.

Esta nota habla de: