El "milagro" del Gauchito Gil que ilusiona a Corrientes

En medio de la destrucción, un santuario del santo popular llevó esperanza a los más creyentes.

El "milagro" del Gauchito Gil que ilusiona a Corrientes

Por: Mendoza Post

Los graves incendios en Corrientes, que ya quemaron casi el 10 por ciento del territorio provincial, mantienen en vilo al país que sufre un nuevo evento de destrucción de sus recursos naturales, y en medio de tanto dolor se encendió una pequeña esperanza para muchas personas que están sufriendo los incendios en carne propia y que tienen mucha fe, sobre todo en el Gauchito Gil, el santo popular originario de esa provincia.

Desde hace 50 días que las llamas han ido avanzando de a poco, pero tuvieron un notable crecimiento durante la última semana, cuando alcanzaron el pueblo Paraje Galarza, que se ubica a solo 120 kilómetros de la ciudad de Santo Tomé, una de las localidades más importantes de Corrientes.

Este pueblo fue uno de los más castigados, y en medio de un paisaje desolador y con el humo en el aire tras el paso arrasador de las llamas, se dio una situación que le dio mucha esperanza a los vecinos, incluso a aquellos que ya perdieron su casa.

El fuego ya quemó casi el 10 por ciento de la provincia.

Es que cuando los bomberos pudieron apagar el fuego de una de las viviendas de Paraje Galarza en Corrientes, se encontraron con que todo estaba quemado: la casa en su totalidad, los árboles, el poste de luz y el pasto, menos un pequeño santuario del Gauchito Gil que ni siquiera estaba tiznado.

Ver: El drama por los incendios en Corrientes y una foto que lo dice todo

Las tradicionales banderas rojas, intactas.

Tanto la imagen del Gauchito Gil como las habituales banderas rojas que se ponen en su honor para identificar los populares santuarios en su honor se salvaron inexplicablemente del fuego, ya que todo a su alrededor estaba incinerado.

Ver: Corrientes pidió ayuda a Bolsonaro ante el "ninguneo" de Cabandié

Uno de los vecinos de la zona sacó la foto y la publicó en las redes sociales, donde se viralizó rápidamente, sobre todo entre los más creyentes.

Esta nota habla de: