Fuga de gas en La Barraca: qué ocurrió y la decisión que tomó Guaymallén

Luego del confuso episodio que obligó a evacuar el lugar, el municipio recorrió las instalaciones. Dónde ocurrió y que sanciones habrá.

Fuga de gas en La Barraca: qué ocurrió y la decisión que tomó Guaymallén

La fuga de gas que obligó a la evacuación de todo el shopping La Barraca, ubicado en Dorrego, Guaymallén, este domingo, se habría originado en uno de los locales contiguos a las salas de cine, lo que produjo la intoxicación de tres personas. Este lunes, inspectores de la Municipalidad de Guaymallén recorrieron las instalaciones y determinaron los pasos a seguir

Los tres intoxicados tuvieron que ser trasladados al hospital Central, con distintos síntomas, pero fueron dados de alta este lunes.

Por su parte, la Municipalidad de Guaymallén se hizo eco de lo ocurrido y este lunes envió personal para recorrer las instalaciones y verificar lo que ocurrió, para tomar medidas al respecto. 

En ese sentido, el director de Comercio del Municipio, Aaron Pelegrina, explicó al Post lo ocurrido. Según el funcionario de la municipalidad, la fuga ocurrió "en el local Darko, que es el que se encuentra al lado de los cines".

Ver también: Desde cuándo vuelven a cortar el Acceso Norte por obras

El conocido local de comida rápida es uno de los que se encuentran en la planta alta de La Barraca y, por su actividad, requiere del uso de gas natural para las cocinas. "Cabe aclarar que los locales de la planta alta de La Barraca no tienen conexión a la red de gas. En su mayoría tienen aparatos eléctricos para funcionar. Sin embargo, en el caso de Darko, sí tenían habilitación para tener conexión de gas, pero con garrafas", explicó Pelegrina. 

En este sentido, lo que ocurrió "fue un error humano, en el que un empleado del local, al cambiar la garrafa, dejó abierta de más la válvula", comentó el funcionario. 

Debido a esto, la municipalidad decidió emplazar al local a que "cuando vayan a realizar el cambio de la garrafa, que son de las grandes, lo hagan bajo la supervisión de un gasista matriculado y dejen constancias de los cambios de garrafas. El local se comprometió a hacerlo, por lo que no debería haber inconvenientes", prosiguió el director de Comercio, aclarando que dicho local cumple con todos los requisitos y todas las medidas, tanto de higiene, como de seguridad.

Te puede interesar: Ciudad corta importantes calles por obras durante esta semana

"El error fue un error humano, que cometieron y que han sido emplazados a contar con una persona apta para poder hacer estas conexiones", concluyó el funcionario municipal.

Sin embargo, el hecho de que en esta primera instancia solamente hayan sido emplazados, no quita que, en una siguiente etapa, el local pueda ser, además, multado, como consecuencia de lo ocurrido. 

Esta nota habla de: