Mendoza, destino top a nivel mundial para pasar los años de retiro

La prestigiosa revista de finanzas Forbes colocó a la provincia como un lugar privilegiado para que las clases acomodadas del planeta se radiquen al dejar de trabajar.

Mendoza, destino top a nivel mundial para pasar los años de retiro

Editó: Andrés Figueroa

La revista Forbes, una de las publicaciones de economía, negocios y finanzas más prestigiosas del mundo, destacó a Mendoza como uno de los cinco destinos preferidos del "jetset" para retirarse.

Kathleen Peddicord escribió el artículo donde destaca las bondades y la calidad de vida de la provincia. "Los destinos de retiro de la alta sociedad son refugios hermosos, acogedores y seguros que ofrecen oportunidades exclusivas de estilo de vida, ideales para los jubilados exigentes que buscan vivir a lo grande durante la jubilación".

En la publicación, la autora destaca que que un "retiro de lujo" se diferencia de uno estándar, y que el Jetset busca otras comodidades y posibilidades. No pasa por el dinero, sino por las experiencias que puedan tener en sus años de descanso.

Sin embargo, el costo también puede ser un factor a tener en cuenta. Con un costo "accesible" en el mundo, puede vivirse una vida de penthouse.

Ver también: Monopatines eléctricos: buscan pedir seguro, chaleco refractario y casco

Además de Mendoza, Forbes destacó otros lugares como Bahía de Kotor (Montenergro), Deauville (Francia), Phuket (Tailandia), Islas Tucas y Caicos.

Mendoza

En el tercer lugar de ese top five está Mendoza, el destino más baratos de los elegidos con un presupuesto mensual estimado de $1.500 dólares para dos personas.

Forbes destaca a Mendoza como la primera región vitivinícola de América Latina, con una vida buena.

Ver también: Remodelarán la avenida San Martín en toda su extensión de Godoy Cruz

"La comida, el vino y la conversación interesante son las prioridades de la vida", explican. Además remarcan un ambiente relajado, ciudades seguras e infraestructura desarrollada. Todo esto maridado con la amabilidad de la gente.

"Puede pasar sus días esquiando, caminando, escalando, jugando al golf, observando aves, rafting, kayak e incluso kitesurf, y sus tardes practicando tango", explican.

"Mendoza tiene un efecto en la gente. Vienen como turistas, terminan extendiendo su viaje y eventualmente deciden hacer de Mendoza su hogar para siempre. La ciudad de Mendoza ofrece verdaderas distracciones cosmopolitas, incluidas personas sofisticadas y educadas que se visten con cuidado y cuidan sus modales. Es el hogar de restaurantes de cinco estrellas, tiendas y artes escénicas". 

A este combo se suma que las políticas de residencia de la Argentina son relativamente fáciles a diferencia de otros países.