La aerolínea low cost sumó a COC Global como su principal accionista y busca recuperar estabilidad operativa. Se trata de un fondo estadounidense con experiencia en aviación privada.
Flybondi fue comprada por un fondo de inversión de Estados Unidos
Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, tiene nuevo dueño. La compañía confirmó que COC Global Enterprise, un fondo inversor de Estados Unidos con experiencia en tecnología y aviación privada, se convirtió en su accionista mayoritario.
La noticia marca un giro estratégico para Flybondi, que venía atravesando meses complicados. Ahora, con nueva conducción, la empresa busca retomar el crecimiento, sumar aviones y ampliar rutas.
Según el comunicado oficial, el fondo COC liderará el directorio de la empresa, incluyendo las posiciones clave de Chairman y Vice Chairman. Mientras tanto, el grupo inversor anterior, Cartesian Capital Group, continuará como accionista minoritario y seguirá participando del directorio.
"El objetivo estratégico será equilibrar las finanzas en un plazo razonable y potenciar la operación con nuevas aeronaves y rutas", detalló Flybondi. Para eso, indicaron que trabajarán de forma "constructiva con las autoridades y sus principales stakeholders".
Durante las Fiestas, la aerolínea tuvo picos de cancelaciones que afectaron a 13.000 pasajeros.
COC Global Enterprise tiene experiencia operando 17 aviones en tres continentes y presencia en aeropuertos clave de Estados Unidos. Según informó Flybondi, también brinda servicios aeroportuarios en terminales como Opa Locka (Miami) y Teterboro (Nueva Jersey), el aeropuerto con mayor tráfico de vuelos privados en EE.UU.
Ver: Boom de las compras de ropa en China: qué y a cuánto se consigue
La llegada del nuevo socio fue anticipada hace una semana por el CEO de la aerolínea, Mauricio Sana, en un mensaje a sus casi 1.600 empleados. Allí admitió que la compañía enfrentó "últimos meses complejos para el negocio", lo que motivó la búsqueda de capitales y la postergación del proyecto para cotizar en el NASDAQ, el índice bursátil de tecnología de EE.UU.
"La visión de COC Global de invertir en compañías con alto potencial, alineadas con los principios de innovación y sostenibilidad, es un respaldo muy valioso para Flybondi y para este gran equipo conformado por 1.525 personas", destacó Sana.
Flybondi busca retomar su plan de crecimiento y sumar nuevas rutas. En la foto, Mauricio Sana, CEO de la compañía.
Y agregó: "Tenemos grandes planes para esta nueva etapa. Es una oportunidad para seguir transformando la industria aérea, enfocarnos en consolidar el servicio y nuestra propuesta de valor. Queremos que la libertad de volar siga conectando al país".
Leer: Crece el consumo en supermercados, pero se frena en mayoristas
El cambio llega tras meses de críticas de usuarios y problemas operativos, con vuelos cancelados y demoras. Según la consultora Adventus, Flybondi tuvo el peor desempeño del primer trimestre de 2025 entre las aerolíneas de la región, con un índice de impuntualidad de 2,04, muy por encima de sus competidoras.
En diciembre de 2024, por ejemplo, más de 70 vuelos fueron reprogramados durante las Fiestas, afectando a 13.000 pasajeros.
Pese a eso, la compañía logró generar ingresos adicionales gracias a la desregulación de servicios de rampa (handling), prestando servicios a otras aerolíneas.
Con esta reconfiguración, Flybondi busca dejar atrás sus dificultades y volver a apostar por el crecimiento en Argentina y la región.



