La Ciudad firmó un acuerdo con el municipio mexicano Ensenada

El convenio de colaboración mutua estrecha las relaciones entre las comunas. Prevé actividades conjuntas en educación, turismo, cultura, infraestructura, comercio, medio ambiente, entre otras áreas.

La Ciudad firmó un acuerdo con el municipio mexicano Ensenada

Editó: Mariano Rivas

 Este lunes, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, firmó un acuerdo entre el municipio con Ensenada, la comuna del estado mexicano de Baja California, representado por Carlos Ibarra Aguiar, presidente municipal suplente. El mismo propone profundizar los lazos de amistad y cooperación, estableciendo actos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del marco de cooperación bilateral. Del mismo modo apunta a la ejecución de proyectos y acciones que tengan incidencia en su desarrollo económico y social.

"Firmamos un acta para formalizar el hermanamiento entre la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino, y Ensenada, Capital del Vino Mexicano. A través de este convenio, buscamos desarrollar actividades de cooperación en educación, turismo, cultura y mucho más", comentó Ulpiano Suarez.

El acuerdo establece actividades de cooperación entre ambos municipios.

Por parte de la Ciudad, participaron de este encuentro Lorenzo Nieva, secretario de Desarrollo Económico de la capital; Roberto Ríos, coordinador de Gabinete de la municipalidad; y Érica Rojas, secretaria de Gestión Pública. A su vez, también fueron parte Gabriela Gay Ibarra, esposa de Carlos Ibarra Aguiar; Lucía Guadalupe Aguirre Inzunza, directora de Desarrollo Económico; Christian Sánchez, director Global Affairs; y Tomás Sibaja, presidente Cluster Aeroespacial de B.C.; entre otros funcionarios.

Ver: Ciudad invita a recorrer la reserva natural Divisadero Largo

A partir de la rúbrica del acuerdo entre los municipios, se llevarán adelante propuestas especialmente dirigidas en las áreas de educación; cultura, promoción y difusión de las expresiones culturales y tradiciones regionales; infraestructura; comercio, inversiones y negocios; economía; turismo; desarrollo municipal; recursos humanos; ciencia y tecnología; medio ambiente; y actividad vinícola.

Leer: Mendoza se iluminó en solidaridad con el pueblo de Israel

La ejecución de las mismas será a través de las modalidades de promoción y difusión, para incentivar el intercambio económico y el desarrollo de negocios; intercambio de misiones empresariales; intercambio de información, documentación y materiales; organización de ferias, seminarios, talleres, simposios, conferencias y congresos; desarrollo de estudios e investigaciones conjuntas; intercambio de técnicos, especialistas y profesionales; formación y capacitación de recursos humanos; intercambio cultural, deportivo y artístico; y cualquier otra modalidad que se disponga entre las comunas.

Esta nota habla de: