Comienza la Fiesta Provincial de la Cerveza: la grilla - Mendoza Post
Comienza la Fiesta Provincial de la Cerveza: la grilla

Hasta el domingo 13 de diciembre se podrá seguir a una gran cantidad de bandas.

Comienza la Fiesta Provincial de la Cerveza: la grilla

Por: Mendoza PostLunes 7 Dic 2020

A pesar de la pandemia. Desde este lunes y hasta el próximo domingo 13 de diciembre se desarrollará una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza. Con promociones especiales y descuentos en más de 30 lugares gastronómicos, números artísticos de primer nivel. El evento se podrá seguir por televisión o vía streaming, de manera gratuita.

El punto culminante del festival será la actuación de 21 bandas locales, desde las más experimentadas hasta emergentes y de los más variados géneros. También se podrán ver entrevistas con los artistas invitados y muchas sorpresas.

Estos contenidos serán transmitidos por Canal Acequia y Señal U; a través del Facebook de la Municipalidad de Godoy Cruz y vía YouTube, por el canal Fiesta de la Cerveza Godoy Cruz - Mendoza.

Bandas de primer nivel tocarán en el festival.

Esta semana se escribe un nuevo capítulo del encuentro musical y gastronómico que lleva 13 años haciendo vibrar al público de forma ininterrumpida.

Ver: Más de 230 bandas locales se inscribieron este año

El tradicional espacio cervecero cambió su modalidad presencial, por un formato de producción que registró cada actuación, para trasmitir con la mayor fidelidad el potente sonido de diferentes grupos.

Semana de promociones cerveceras

Para ir palpitando el clima festivalero, la Municipalidad impulsa la Semana de la Cerveza. En este marco, desde el lunes 7 de diciembre, 35 locales gastronómicos ofrecerán precios especiales y descuentos a mendocinos y turistas.

La transmisión será vía streaming por múltiples plataformas.

Esta iniciativa surgió para darle impulso a diferentes comercios del departamento y fortalecer el sector, que se vio afectado en el contexto de pandemia. 

La música mendocina, con más protagonismo que nunca

En este volumen 13, 21 grupos, cantantes y compositores de pura cepa van a subir los decibeles para mostrar distintas propuestas estéticas y sonoras, con trasmisiones especiales desde el histórico Cine Teatro Plaza que, por primera vez, abre el telón como anfitrión del tradicional festejo.

Ver: El ajedrecista Manuel Pereyra tiene su espacio en Godoy Cruz

Sonidos con identidad propia, de robusta impronta interpretativa o atmósferas íntimas, van a dejar su huella en las tablas, fusionando diversos géneros como el rock, folk, soul, la cadencia reggae, funk, hip hop, la nostalgia grunge, corrientes alternativas o el ska, entre otros, para brindar dos noches de recitales que no darán respiro.

La grilla de este año se confeccionó por un jurado de especialistas. Artistas referentes como el guitarrista Felipe Staiti y la cantante, bajista y guitarrista Claudia "Clonti" Benegas se unieron a la periodista Agustina Navarro y los hacedores culturales Gustavo Alfonso y Héctor Rosas para la evaluación de propuestas. Cabe destacar que la cartelera quedó conformada tras recibir más de 230 proyectos que se presentaron en el concurso que se realiza cada año.

Mirá la grilla de bandas en este link



Esta nota habla de: