El jueves 24 de marzo, ¿incluye feriado puente para el fin de semana?

Se aproxima un nuevo feriado dentro del mes de marzo y en la nota te explicamos si es trasladable o inamovible.

El jueves 24 de marzo, ¿incluye feriado puente para el fin de semana?

Por: Mendoza PostMiércoles 16 Mar 2022

La semana próxima los argentinos tendremos un nuevo feriado después del fin de semana largo de Carnaval. Es que este 24 de marzo, se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y este año cae jueves.

Pero la gran duda es si se trata de un feriado trasladable o inamovible y si el viernes será un día en el que las actividades se desarrollen con normalidad. Lo cierto es que este Día Nacional de la Memoria, en recuerdo a las víctimas de la última dictadura militar, es un feriado inamovible.

Es decir, el feriado cae un día jueves y no se pasará el asueto para el viernes 25, por lo que quedará inamovible, según las precisiones que difundió el Gobierno Nacional. Tampoco el viernes 25 será feriado puente para conformar un fin de semana largo.

Este jueves 24 de marzo es feriado. 

Ver: Se viene otro caos vehicular en el centro por una marcha del Polo Obrero

Para finalizar, vale mencionar que el siguiente feriado en la Argentina será el sábado 2 de abril, en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y también será inamovible. Ese mismo mes estará el día 15 declarado como Viernes Santo, en la previa de la celebración de la Pascua de Resurrección.

El siguiente feriado en la Argentina será el sábado 2 de abril.


Ver: Por los reclamos piqueteros, dan un bono extra de $6 mil al Potenciar Trabajo

Esta nota habla de: