Este 8 de diciembre el centro mendocino atenderá medio día - Mendoza Post
Este 8 de diciembre el centro mendocino atenderá medio día

Mañana será feriado en la Argentina debido a que se recuerda a la Inmaculada Concepción de María.

Este 8 de diciembre el centro mendocino atenderá medio día

Por: Mendoza PostMartes 7 Dic 2021

Desde la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la ciudad de Mendoza (CECITyS) informaron que la sugerencia que hacen a todos los comerciantes es atender al público de 10:00 a 14:00hs, teniendo las normativas que rige la ley, ya que es un día feriado no laborable.

El 8 de diciembre es  feriado en la Argentina debido a que ese día se recuerda a la Inmaculada Concepción de María. Esta festividad se celebró por primera vez en España en el año 1644, pero fue declarado como día festivo en 1854 por el Papa Pío IX . En Argentina  se proclamó feriado nacional porque es un país católico

Además, desde   CECITyS  dieron a conocer los horarios de atención que se aplicaran para las fiestas de fin de año.

Ver también: Precios Cuidados eliminó 261 productos y agregó 111 para Navidad

Los días festivos 24 y 31 de diciembre del 2021, el horario de cierre es a las 14:00hs. Por lo tanto, queda claro que los días 25 y 1 no habrá actividad comercial. Para los días anteriores, cada actividad comercial, podrá extender el horario de cierre de sus locales, no excediendo el mismo las 24 horas, eligiendo 2 días dentro de la semana previa al 2 de diciembre del 2021. Está extensión horaria quedará sujeta a la autorización del gobierno provincial al respecto.

En todos los supuestos se respetará la legislación vigente en cuánto a la extensión a la jornada de trabajo y al pago de la remuneración.

Ver: ¿Cuánto cuesta armar el arbolito de Navidad en Mendoza?

Esta nota habla de: