Ya funciona la feria Nuevo Amanecer del Lago - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 15 Feb 2021

Este fin de semana, la feria Nuevo Amanecer del Lago comenzó a funcionar en el playón del estacionamiento del hospital Lagomaggiore. Está conformada por cuarenta puestos que solían instalarse en el paseo Venezuela. El traslado se dispuso tras un proceso de diálogo entre municipio, feriantes y vecinos y vecinas del barrio Cano.

El paseo estará abierto todos los sábados, de 10:00 a 14:00, en Timoteo Gordillo y Boulogne Sur Mer. El lugar se encuentra a tan solo 200 metros de donde solía ubicarse la feria. Allí ofrecen sus productos cuarenta emprendimientos que representan la economía social y popular. Ropa y calzado de segunda mano en buen estado, bijouterie artesanal y adornos protagonizan la oferta.

En su primer día, la feria Nuevo Amanecer del Lago logró una importante concurrencia. Vecinos y vecinas de la zona se arrimaron hasta el playón del ingreso al hospital Lagomaggiore para recorrer los puestos y realizar compras. Los vendedores los esperaron con música, gran entusiasmo y precios convenientes.

Una buena oportunidad para los vecinos.

"Estamos muy felices porque la gente que viene acá viene a trabajar; ese es el espíritu de todos. Me siento feliz de que se haya logrado (la disposición del espacio), más con el apoyo de la Municipalidad", comentó Olga Alcaraz, una de las coordinadoras de la feria.

Traslado de la feria

La decisión de trasladar los puestos al estacionamiento del hospital Lagomaggiore respondió a dos causas. Por un lado, la solicitud de los feriantes de contar con un espacio seguro y ordenado para instalarse. Por el otro, la preocupación de los vecinos y las vecinas por el impacto de la actividad en el ritmo de vida, el tránsito y la limpieza del barrio Cano.

Ver: Se mantiene el pronostico de lluvias para este lunes

La Municipalidad acompaña a los emprendedores brindándoles seguridad y tensión segura para el uso de electricidad. También puso a su disposición baños químicos exclusivos para ellos. Además, la comuna instaló un container en el predio, para cuidar la limpieza.

"El lugar me encantó porque es cerrado y seguro. Yo creo que de a poco todos nos vamos a ir adaptando. Tenemos muchas ideas; queremos hacer mucha cultura. Apuntamos a que todo se mantenga prolijo y ordenado", destacó Olga Alcaraz. Al igual que ella, otros feriantes remarcaron la tranquilidad del nuevo punto donde ejercen su actividad.

Otras ferias de la Ciudad

La feria Nuevo Amanecer del Lago forma parte de la lista de paseos a cielo abierto que disfrutan los vecinos y las vecinas de la Ciudad. Son más de 220 puestos los que se encuentran distribuidos por el municipio, por lo que la oferta de productos es amplia y variada. A continuación, se detallarán las distintas opciones disponibles en Capital:

Paseo Estación Cultural: abierta de jueves a sábados, de 17:00 a 22:00, en Belgrano y pasaje Villalonga (antigua estación San Martín). Oferta de productos artesanales.

La gente aprovechó a comprar.

Plaza de las Artes: abierta de lunes a domingos, de 10:00 a 23:00, en la plaza Independencia. Oferta de artesanías de distintos rubros.

Vida Feria: abierta los sábados, de 9:00 a 16:00, en el parque Central. Oferta de productos agroecológicos.

Anticuarios: abierta los jueves y viernes, de 10:00 a 18:00, en la plazoleta Pellegrini. Oferta de antigüedades.

Feria plaza Aliar: abierta los sábados y domingos, de 10:00 a 15:00, en la plaza Aliar (La Favorita). Oferta de productos de distintos rubros.

Esta nota habla de: