Insólito: no puede renovar el carnet por una falsa multa en Buenos Aires

Estela Mary Espejo no puede renovar su licencia por una infracción que no cometió. Ni siquiera estaba en Buenos Aires para la fecha del acta.

Insólito: no puede renovar el carnet por una falsa multa en Buenos Aires

Por:Emanuel Tristán

Estela Mary Espejo necesita renovar su licencia de conducir, situación que no puede concretar por un insólito motivo. Al momento de solicitar el turno en la sede de Luján de Cuyo, donde la afectada tiene domicilio, el sistema le "devolvió" una multa que, según ella, es imposible.

Se trata de una infracción emitida el 19 de enero del 2021 en CABA, más precisamente en la avenida Corrientes. "Estoy muy preocupada y convencida de que todo esto es una estafa", le aseguró Estela al Post

El escenario es de por sí poco claro. "En esa época estábamos recién saliendo de la pandemia y la circulación estaba limitada. Pero además de eso yo no estuve en Buenos Aires para esa fecha, estaba en Mendoza", aseguró. Y agregó: "La infracción de hecho es poco clara, porque no especifica ni siquiera el dominio del vehículo, o qué tipo de auto era. Tampoco la altura de la calle en donde supuestamente se cometió la infracción".

Ver más: No pudieron viajar de Mendoza a Aruba y recibirán miles de dólares

Según la multa, el castigo fue por permitir que viajara una persona impedida de hacerlo en el asiento delantero del acompañante, es decir, un niño, por ejemplo. El monto a pagar es de $48.939.

En su argumentación, Estela explicó que "la avenida Corrientes tiene 13 kilómetros de extensión y al no especificar dónde supuestamente se cometió la infracción, no sé dónde hacer el descargo, en qué comuna. Es una estafa, ni siquiera sale el Juzgado que me labró el acta".

También relató que "voy a hacer un descargo en la Municipalidad de Luján, pero por ahora no puedo renovar la licencia porque la multa de CABA sigue saliendo. Yo soy jubilada, cobro la básica y una deuda de casi 50 mil pesos para mí es imposible. Pero además es mentira, porque yo ni siquiera fui a Buenos Aires en esa época".

Por último, aclaró: "Nunca recibí la multa en mi domicilio. Es todo mentira, ¿pero cómo hago yo para comprobar que es mentira?".

Antecedentes

A partir de lo que le sucedió, Estela Mary investigó y se encontró con muchos casos similares. Incluso hay un portal en donde la gente puede realizar su reclamo por estas "falsas multas".

Leer más: Prohibieron la venta de un aceite de oliva producido en Mendoza

Esta nota habla de: