Rafael García, "Belito", falleció este viernes a los 87 años. El hombre que se hizo influencer en TikTok desde mitad del año pasado y llegó a tener más de 1,8 millones de seguidores en esa red social, 238 mil en Twitter y 118 mil en Instagram.
Este viernes cerca de las 13.30, en la cuenta oficial de Twitter se compartió el siguiente mensaje: "Hola, soy lucía otra vez. Lamento decirles que mi abuelo falleció hoy a la madrugada. Les agradecemos de todo corazón por todo el amor que le dieron hasta el último día. Belito se fue muy pero muy feliz", junto con un corazón vendado. Recibió miles de comentarios de dolor y acompañamiento para toda la familia.
Belito había estado con problemas de salud en las últimas semanas, tal como Lucía se había encargado de comunicar a través de la cuenta de su abuelo. El pasado 10 de mayo escribió: "La realidad es que de nuevo belito está internado" y hace unos días compartió que "Belito está muy delicado. No dejen de mandar fuerzas".
La propuesta no se limita al aprendizaje tradicional del idioma, sino que incorpora una mirada aplicada, con laboratorios vinculados al turismo, la vitivinicultura, la industria y las ingenierías, sectores clave para el desarrollo productivo del departamento.
El episodio ocurrió durante un sepelio en el cementerio departamental y quedó registrado en un video que superó los dos millones de reproducciones en redes sociales.
El Jury de Enjuiciamiento la había suspendido, también porque fue denunciada por desorden de conducta. Este martes la magistrada le presentó su demisión al Poder Ejecutivo, a cargo en este momento de la vicegobernadora, Hebe Casado, por el viaje de Cornejo a Europa.
La Subsecretaría de Transporte de Mendoza dispondrá un servicio especial de colectivos el miércoles 11 de febrero, con unidades que circularán desde las 5 y ajustarán sus frecuencias según la demanda para facilitar el traslado seguro de los asistentes al Santuario.