Esteban Bullrich confirmó su enfermedad neurodegenerativa

El senador había sido blanco de burlas por sus problmeas al hablar en diciembre, Hoy pulicó que fue diagnosticado con ELA, la enfermedad de Stephen Hawking.

Esteban Bullrich confirmó su enfermedad neurodegenerativa

porAna Montes de Oca
Periodista

El ex ministro de Educación y actual senador bonaerense, Esteban Bullrich, confirmó que tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica. Se trata de una enfermedad que ataca el cerebro y por la cual se van perdiendo funciones corporales. 

El Físico Stephen Hawking padecía ELA y su caso fue muy estudiado porque sobrevivió mucho saños a una enfermedad que no tiene una larga sobrevida.   

Bullrich publicó una carta en Twitter en la que anuncia que finalmente llegaron a ese diagnóstico, luego de varios meses de estudiar sus síntomas. 

En diciembre, había recibido burlas en las redes sociales por un problema que comenzó a tener para hablar. En esa ocasión, dojo que se rataba de un tema de estrés y que le habían diagnosticado "disartria".

El errado diagnóstico de diciembre 

Hoy, el ex ministro explicó que se trata de una enfermedad compleja y se comprometió a "sumar una prioridad" a su vida que será enfocarse en "mejorar las condiciones de vida y la calidad de los diagnosticos de las personas con ELA en la Argentina". 

Bullrich: "Tengo que aprender a hablar de nuevo"

"Esta enfermedad no me define. Vivo una vida feliz y maravillosa y este desafío mepone frente a la necesidad de hacer más cosasy de hacerlas mejor", escribió. 

Murió uno de los impulsores del "Ice Bucket Challenge

Esta nota habla de: