Esteban Bullrich confirmó su enfermedad neurodegenerativa - Mendoza Post
Miércoles 28 Abr 2021
porAna Montes de Oca
Periodista

El ex ministro de Educación y actual senador bonaerense, Esteban Bullrich, confirmó que tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica. Se trata de una enfermedad que ataca el cerebro y por la cual se van perdiendo funciones corporales. 

El Físico Stephen Hawking padecía ELA y su caso fue muy estudiado porque sobrevivió mucho saños a una enfermedad que no tiene una larga sobrevida.   

Bullrich publicó una carta en Twitter en la que anuncia que finalmente llegaron a ese diagnóstico, luego de varios meses de estudiar sus síntomas. 

En diciembre, había recibido burlas en las redes sociales por un problema que comenzó a tener para hablar. En esa ocasión, dojo que se rataba de un tema de estrés y que le habían diagnosticado "disartria".

El errado diagnóstico de diciembre 

Hoy, el ex ministro explicó que se trata de una enfermedad compleja y se comprometió a "sumar una prioridad" a su vida que será enfocarse en "mejorar las condiciones de vida y la calidad de los diagnosticos de las personas con ELA en la Argentina". 

Bullrich: "Tengo que aprender a hablar de nuevo"

"Esta enfermedad no me define. Vivo una vida feliz y maravillosa y este desafío mepone frente a la necesidad de hacer más cosasy de hacerlas mejor", escribió. 

Murió uno de los impulsores del "Ice Bucket Challenge

Esta nota habla de: