Con el vestido puesto: el drama de los novios estafados por Mauricio Morales

El empresario sanjuanino Mauricio Morales no solo estafó a cientos de egresados. El casamiento de Adriel y Malena también fue cancelado, una hora antes de su inicio. "Quedamos rotos", contó una de las víctimas.

Con el vestido puesto: el drama de los novios estafados por Mauricio Morales

Por:Tamara Sbardolini
Periodista

El de Adriel y Malena fue otro de los casos en los que las lágrimas de emoción terminaron convertidas en llanto de impotencia y tristeza. A pulmón y con esfuerzo, pagaron peso por peso para vivir una noche inolvidable al unirse en matrimonio. Sin embargo, su historia se sumó a la larga lista de víctimas que expuso el modus operandi del empresario y presunto estafador sanjuanino, Mauricio Morales.

El mismo 29 de noviembre, mientras cientos de egresados lloraban porque la cena soñada para despedir la secundaria quedaba trunca, en El Bermejo una familia atravesaba un dolor similar: su gran sueño también se transformaba en pesadilla.

Adriel y Malena contrataron en julio de 2025 a "Ok Catering, Eventos & Egresados" para organizar su casamiento. La fecha acordada fue el 29 de noviembre, en un salón ubicado en El Bermejo, Guaymallén, uno de los tres espacios que Morales ofrecía para realizar eventos.

A la izquierda, lo que ofrecía para los eventos. A la derecha, lo que se encontraban los invitados.

Ver:  Una mujer le robó a un hombre con un método seductor en San Rafael

"Todo parecía normal y de confianza. Desde ese día estuvimos enviando dinero hasta un día antes de la boda", relató Adriel en diálogo con el Post. En total, la pareja le pagó a Morales 7 millones de pesos.

"En el transcurso de los meses todo parecía bien, hablábamos por teléfono, teníamos reuniones y acordábamos la música, la decoración, las comidas y todo lo que conlleva organizar un evento", recordó.

Pero Morales no solo estafaba a sus víctimas, sino que repetía un modus operandi perverso: avisaba la suspensión del evento apenas una hora antes de su inicio. Para entonces, las personas ya estaban listas, vestidas, maquilladas y peinadas.

"Ese mismo 29 de noviembre, mientras mi esposa se maquillaba, él hablaba por teléfono con ella para acordar los últimos preparativos. Nos ilusionó hasta el último minuto que pudo", agregó Adriel.

Los novios llegaron a la iglesia y celebraron la ceremonia religiosa. Sin embargo, el golpe final llegó minutos después. "Una hora antes de comenzar el evento nos envió un mensaje diciendo que había tenido un accidente y que el evento no se iba a realizar", contó el hombre. El mensaje era el mismo que les envió a los egresados: un supuesto grave accidente vial, acompañado de fotos como "prueba".

La excusa del estafador.

"Quedamos así, rotos, con la ilusión en el piso. Hicimos la ceremonia con el nudo en la garganta y los sentidos apagados", expresó.

Desilusionados y atravesados por la angustia, Adriel y Malena tuvieron que comunicarles a los invitados, que ya se encontraban en la iglesia, que la fiesta no se realizaría.

Según relataron, al llegar al salón se encontraron con un panorama desolador: el lugar estaba completamente vacío, sin luces, sin manteles blancos y mucho menos mozos para atender a los invitados que habían llegado puntuales. Solo había 20 paquetes de leña apilados frente a la churrasquera.

Leer más: Acusan a un conocido empresario por abusos a compañeros de su hijo

  Tras el doloroso momento, la pareja comenzó a reorganizar su fiesta desde cero. "Soñamos con nuestra fiesta y no nos merecemos tener nuestro sueño a la mitad", concluyeron.

Finalmente, el presunto estafador fue detenido en San Juan.

Egresados estafados

El empresario fue denunciado por seis grupos de alumnos de diferentes escuelas. Con el mismo modus operandi, los egresados llegaron al lugar, supuestamente pactado, y se encontraron con el salón desolado: no estaba pagado ni el lugar, ni la comida, ni la música y los empleados se retiraban del lugar porque aseguraban que no les iban a pagar.

Morales sumó unas 24 denuncias en total por hechos similares y luego de ser detenido en San Juan tras permanecer prófugo, la fiscal de Delitos Económicos de Mendoza, Susana Muscianisi,  lo imputó por "estafa genérica". El sospechoso permanece detenido en una penitenciaría provincial.

La cocina donde preparaban la comida.

Leer: Desaparecido: el pedido desesperado de la madre de Esteban Martellano

Esta nota habla de: