Muchos mendocinos y turistas se quejaron debido a que tuvieron que pagar esa cifra para estacionar en la playa que está detrás del Arena Aconcagua. Los "cobradores" no tenían identificación ni nada que acredite su habilitación. Entregaban un ticket fotocopia y el trato era insolente.
Vendimia: gente "floja de papeles" cobra mil pesos el estacionamiento
Muchos mendocinos y turistas se quejaron debido a que tuvieron que pagar esa cifra para estacionar en la playa que está detrás del Arena Aconcagua. Los "cobradores" no tenían identificación ni nada que acredite su habilitación. Entregaban un ticket fotocopia y el trato era insolente.
Como cada marzo, el Frank Romero Day y sus inmediaciones se llenan de gente durante tres noches para disfrutar del Acto Central y las repeticiones de la Fiesta Nacional de la Vendimia.
Sin embargo, este año hubo críticas por la organización del ingreso y egreso de las personas, como así también la falta de información precisa para saber donde estacionar.
Las avenidas que están valladas para ingresar al teatro griego son Libertador, San Francisco de Asis y Adrian Ruiz Leal. Quién no cuente con la oblea correspondiente para ingresar a esos estacionamientos exclusivos, pueden hacerlo en las inmediaciones, frente al Ecoparque o la zona de las Churrasqueras del Parque.
Lo cierto es que el ingreso a la zona de las Churrasqueras está controlado por gente que no portan ningún tipo de identificación ni credencial de su habilitación. Así como los trabajadores de prensa debíamos lucir nuestra credencial en el pecho, estas personas eran "trapitos" que aseguraban tener permiso, argumentando que era una organización sin fines de lucro. Ante la insistencia por pedirle algún papel que lo avalara, el tono se volvía desafiante: "Pasa, no querés pagar? Pasá".
El "comprobante" del estacionamiento, una fotocopia sin ningún valor legal.
Ante la duda, abonando la tarifa de estacionamiento, te entregaban una fotocopia a modo de comprobante que carece de todo tipo de validez.
El POST le consultó a la Subsecretaría de Deportes de la provincia sobre lo sucedido dado que el ingreso al estacionamiento era por la puerta del Aconcagua Arena, bajo su dependencia. Informaron que esa zona estaba habilitada para estacionamiento rentado, que contaba con custodia policial pero dijeron que no estaban al tanto de la informalidad de la situación: un "trapito" junto a un niño menor de 15 años, cobrando mil pesos a cada auto sin ningún chaleco ni credencial que los avale. Según el propio "trapito", argumentó que era un "lugar privado" (pese a ser un estadio provincial) y por eso cobraba por estacionar.
El sabado concurrí al Acto Central de la Vendimia.Ingresó al Estacionamiento "oficial" ?Abono $ 1000 como otros mendocinosMe dan un recibo muy trucho (copia y el Nro 1) %uD83D%uDC47Preguntas: quien administra, quien cobran, quien los autoriza, quien controla ?Alguien podrá responder ? pic.twitter.com/kwZWJdP93y
— Sergio Omar Gimenez (@SergioGimenezT) March 6, 2023
Otro que se quejó de la situación fue el Secretario General de la Asociación Bancaria que vivió la misma situación y puso en duda la administración y control del cobro del estacionamiento.
La aerolínea China Eastern Airlines inauguró la ruta más extensa del planeta. El vuelo unirá Buenos Aires y Shanghái, con una escala técnica en Auckland, y tendrá dos frecuencias semanales.