En fotos: la Marcha del Orgullo LGBTTIQNBA+ copó la Plaza Independencia - Mendoza Post
En fotos: la Marcha del Orgullo LGBTTIQNBA+ copó la Plaza Independencia

El lema principal fue el "cumplimiento efectivo, real e inmediato del cupo laboral travesti trans".

En fotos: la Marcha del Orgullo LGBTTIQNBA+ copó la Plaza Independencia

Por: Mendoza PostViernes 3 Dic 2021

Este viernes, Mendoza volvió a marchar por el orgullo LGBTTIQNBA+ y una multitud copó las calles del centro y finalmente la Plaza Independencia.

Esta fue la onceava edición y el lema elegido por la Comisión Organizadora fue el cumplimiento efectivo, real e inmediato del cupo laboral travesti trans.

"Volvemos a salir a las calles de Mendoza para exigir nuestros derechos como personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Trans, Intersexuales, Queers, No Binarias, Asexuales y demás identidades (LGBTTIQNBA+)", era la convocatoria que circuló previo al encuentro.

La multitud recorrió las calles del centro de Mendoza. Foto: Gentileza Joaco Robert @Joacorobertt.

En esta ocasión, reclamaron entre otros pedidos, por la reglamentación efectiva de la Ley del Cupo Laboral Travesti Trans para su inmediata aplicación; la despatologización de personas trans en el sistema de salud; la aplicación de la Educación Sexual Integral con perspectiva de géneros; el abastecimiento de barreras de protección contra ITS efectivas para personas con vulva; y nueva Ley de VIH.

Foto: Gentileza Joaco Robert @Joacorobertt

El punto de partida fue a las 17 en las calles Pedro Molina y San Martín y culminarron en Plaza Independencia con la lectura de un documento y la actuación de diferentes espectáculos artísticos encabezados por integrantes del colectivo LGBTTIQNBA+.

Foto: Gentileza Joaco Robert @Joacorobertt.

Foto: Gentileza Joaco Robert @Joacorobertt.


Esta nota habla de: