Empresas agroquímicas multadas apelarán la sanción - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 29 Abr 2021

Las empresas agroquímicas que recibieron la multa ambiental más grande de la historia argentina ,de 783 millones de pesos por parte del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires OPDS , aseguran que las sanciones impuestas carecen de fundamento y estarán siendo apeladas.

El castigo se dio por no recolectar los recipientes utilizados, tal como les exige una ley implementada desde el 2016. Según las declaraciones del Director Ejecutivo de la OPDS, Juan Bardinelli, "de 13 millones de envases recuperamos solo 1 millón".

Las empresas adheridas al Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios emitieron un comunicado en donde afirman que  "En 2020 se cuadruplicó la recolección (de residuos) realizada en 2019, y en el primer trimestre de 2021 se triplicó la recolección respecto a igual periodo de 2020.Pero sin las habilitaciones de los CAT es imposible incrementar la recolección aún más".

Por otro lado aseguran que la Ley 27.279  que permite monitorear el seguimiento de los envases vacíos no está implementada y por eso carece de sustento técnico la sanción.

Leer más: Multaron a empresas agroquímicas por no recolectar residuos ambientales

Por último, los empresarios manifiestan que van a continuar trabajando  con OPDS "para seguir fortaleciendo el Sistema de gestión integral para recuperar cada día más envases y así cuidar nuestro ambiente".

Ver más: Luján de Cuyo lanza "Pedemonte Florece"

Esta nota habla de: