Habilitaron a "Loco Julio Emprendimientos" para operar en Guaymallén

La S.A.S. está vinculada al depósito de bienes y a la construcción. Sus fundadores, fanáticos del Tomba, son Sebastián Repetur y Juan Meli. Conocé la historia.

Habilitaron a "Loco Julio Emprendimientos" para operar en Guaymallén

Por:Emanuel Tristán

Dos hinchas de Godoy Cruz que además soy ingenieros civiles y especialistas en informática y han estado siempre ligados al rubro de la construcción, fundaron una empresa y decidieron nombrarla como uno de los ídolos de su infancia y de su vida: Julio Roque Pérez.

Así fue que Sebastián Repetur y Juan Meli (quien nada tiene que ver con el jugador homónimo del club) crearon "Loco Julio Emprendimientos S.A.S.", una empresa que según el Boletín Oficial se va a dedicar principalmente a la "explotación del rubro depósito, en un inmueble frentista del distrito Jesús Nazareno".

El POST habló con uno de los socios, Sebastián Repetur, para conocer un poco de la historia del curioso nombre detrás del emprendimiento. "Soy ingeniero cívil y mi idea siempre fue hacer algo en el rubro de la construcción. Así fue que inicié esto con mi socio, ambos somos fanáticos de Godoy Cruz, jugamos hace tiempo al fútbol de salón en el club e incluso hemos sido seleccionados mendocinos ambos", comenzó relatando.

Sebastián con Rasmussen y Oldrá en Chile.

Ver más: Científicos apoyan el cambio de huso horario que propone Cobos

Luego detalló: "Tenemos habilitación para prácticamente todos los rubros. La empresa comenzó siendo un depósito, donde teníamos muebles, colchones y hacíamos repartos de esas cosas. Hoy en día se está empezando a diversificar un poco y la idea es hacer pequeñas empresas constructoras que brinden servicios, en el orden de la ingeniería, junto con la colchonería y afines, que es fácil de implementar, y ese negocio sigue caminando".

La elección del nombre

"Yo de chico vivía cerca del club, mis viejos de hecho siguen viviendo ahí y por mi casa varias veces pasaba Julio pidiendo plata y comida, porque el Loco siempre fue el Loco. De chico descubrí que con él podías charlar, era entrañable, querible y me parecía un personaje especial", comenzó explicando Repetur. 

Juan Meli.

Leer más: Mendoza, entre el top 10 de los lugares más buscados para viajar

Y agregó: "Después el Julio creció en fama y se convirtió en el hincha N° 1 de Godoy Cruz, yo lo miraba en la tribuna y lo admiraba. Nosotros venimos de barrios populares, de jugar en la calle con una pelota de trapo, y cuando vimos que el Loco en su esencia representaba lo que nosotros queríamos hacer, es decir, algo para la 'popular', empezamos a buscar el nombre y prácticamente salió solo, así que le dimos para adelante".

"El Loco era el representante de la gente popular, el tipo que estaba sin nada, entregado a la vida, y toda la gente lo quería, nosotros somos de la popular y nos encanta el nombre", completó.

Esta nota habla de: