Tiene una extensión de 4.880 kilómetros y atraviesa seis provincias argentinas.
El segundo río más largo de Sudamérica está en Argentina
Uno de los cinco ríos más largos que existen en Sudamérica se encuentra en la Argentina, más precisamente en la región del Litoral , la Mesopotamia y la Llanura Pampeana: está rodeado de bellos paisajes y grandes atractivos turísticos que lo vuelven interesante para visitar durante todo el año.
Se trata del Río Paraná, que nace en Brasil, luego pasa por Paraguay, tiene una extensión de 4.880 kilómetros y atraviesa seis provincias argentinas antes de desembocar sus caudalosas aguas en el Río de La Plata, el estuario más ancho del mundo.
El Río Paraná empieza a recorrer territorio argentino en la provincia de Misiones y luego pasa por Corrientes, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires antes de convertirse en afluente del Río de la Plata.
Te puede interesar:Batallar contra el odio: repararon el mural LGBT que había sido vandalizado
En la provincia de Misiones las aguas Cataratas del Iguazú se acumulan en un cañón que desemboca en el Río Paraná y luego su curso discurre hacia abajo pasando por localidades importantes como San Ignacio, dónde están las ruinas jesuíticas, y Posadas, antes de adentrarse en la provincia de Chaco para pasar por la capital Resistencia.
Cuáles son los cinco ríos más largos de Sudamérica
Los cinco ríos más largos de Sudamérica son los siguientes, en orden de longitud:
1-Río Amazonas: 7.062 kilómetros.
2-Río Paraná: 4.880 kilómetros.
3-Río Purús: 3.379 kilómetros.
4-Río Juruá: 3.350 kilómetros.
5-Río Madeira Mamoré: 3.239 kilómetros.
Te puede interesar: Proyectan la Costa Este de El Carrizal como destino turístico