La decisión de cerrar el paso se tomó tras un análisis exhaustivo de los informes meteorológicos. Se anticipa que las nevadas afectarán principalmente al sector argentino del corredor.
Nevadas en Alta Montaña: el Paso Cristo Redentor permanecerá cerrado
La decisión de cerrar el paso se tomó tras un análisis exhaustivo de los informes meteorológicos. Se anticipa que las nevadas afectarán principalmente al sector argentino del corredor.
Las autoridades a cargo del funcionamiento del Paso Cristo Redentor informaron este domingo por la noche que el corredor internacional permanecerá cerrado durante todo el lunes 18 de agosto.
La medida preventiva se debe a un frente de inestabilidad que se espera que afecte la zona cordillerana, especialmente del lado argentino, con nevadas a partir de las 13:00 horas y hasta la madrugada del martes.
[INFORMACIÓN]%u26A0%uFE0F
Lunes 18 de agosto el Complejo Los Libertadores permanecerá CERRADO, debido a condiciones climáticas en la alta montaña. %uD83C%uDFD4%uFE0F%u2744%uFE0F pic.twitter.com/k6XrevGMYk
Se espera que las nevadas afecten principalmente al sector argentino del paso. Por lo tanto, el Paso Cristo Redentor estará cerrado para todo tipo de vehículos en ambos sentidos, al menos hasta la mañana del martes.
Pronóstico en Alta Montaña
-Uspallata: 01°C
-Punta de Vacas: 09°C
-Puente del Inca: 12°C
-Las Cuevas: 13°C
Paso Pehuenche, habilitado
Autoridades de Alta Montaña informaron este lunes que el Paso Internacional Pehuenche se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, en ambos sentidos.
Horarios
-Salida de Argentina: de 09:00 a 18:00
-Entrada a Argentina: de 9:00 a 19:00
Ruta Nacional 145 transitable con precaución por calzada en reparación en algunos sectores, entre la Localidad de Las Loicas y el Límite Internacional.
Para mantenerse informado sobre la situación del Paso Cristo Redentor, se recomienda seguir las cuentas oficiales de las autoridades y consultar los pronósticos meteorológicos actualizados.
La aerolínea China Eastern Airlines inauguró la ruta más extensa del planeta. El vuelo unirá Buenos Aires y Shanghái, con una escala técnica en Auckland, y tendrá dos frecuencias semanales.