El paro nacional de transporte no afectará a Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 22 Abr 2021

Este lunes la Unión Tranviara Automotor convocó a un paro de transportistas en CABA y el Interior debido a que el gremio no ha tenido las respuestas esperadas en el contexto de una demanda salarial y de un pedido concreto de que los afiliados estén incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19.

No obstante, desde Sipemon (el gremio que regula al sector en Mendoza) rechazaron plegarse a la medida de fuerza. Eso pese a que desde la UTA aseguraron que la huelga no sólo abarcará el Área Metropolitana de Buenos Aires, sino también el Interior del país.

De acuerdo a las autoridades del gremio mendocino, en esta región no sufren los mismos problemas que en Buenos Aires y el resto del país y pese a que las paritarias continúan, el Gobierno ha cumplido hasta ahora con los prometido.

Eso sí, la Sociedad de Transporte Mendoza (STM) tiene algunos empleados afiliados a la UTA. Si bien el panorama en este sentido no está todavía esclarecido, el Gobierno reclamará que, en caso de algún tipo de huelga o protesta, el servicio mínimo de transporte público en el Gran Mendoza esté garantizado.

Sin embargo, desde la cartera conducida por Natalio Mema descartan cualquier tipo de paro debido a que no hay atrasos salariales ni evidencia de problemas laborales o sindicales en el rubro.

Esta nota habla de: