El gremio de docentes de la UNCuyo, en contra del descuento de los días de paro

Si bien a diferencia de Fadiunc, el Sindicato de Docentes de la UNCUYO (Sidiuncu) no optó por realizar paro como medida de protesta, sí manifestaron que la decisión del rectorado es una acción peligrosa y sin precedentes.

El gremio de docentes de la UNCuyo, en contra del descuento de los días de paro

Por:Ángeles Acosta
Periodista

Luego de que desde el Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo se determinara el descuento a todos los trabajadores que hicieron paro, el Sindicato de Docentes de la UNCUYO (Sidiuncu) emitió un comunidad en disconformidad con tal decisión.

"Como organización sindical reconocemos, en nuestra esencia y en nuestra historia de lucha, que el paro y la huelga son una herramienta de protesta legítima que busca mostrar la potencia y lo fundamental de nuestro trabajo; es por ello que reivindicamos el paro como medida de protesta", comienza marcando el escrito.

Asimismo, desde el gremio que conduce Noelia Naranjo, secretaria general, apuntaron a Post que con esta acción de la rectora, Esther Sánchez, y el vicerrector, Gabriel Fidel, se busca amedrentar cualquier intento de protesta y de mostrar disidencia ante la gestión actual de la universidad, utilizando una medida prácticamente sin precedentes en el sistema universitario argentino.

"Queremos convocar a la comunidad universitaria a reflexionar sobre lo peligroso que resulta este antecedente, y de manera organizada podamos repudiar y frenar esta medida. Es tiempo de unidad y no de mezquindades, de lucha y no de quietud", remarca el Sidiuncu.

Ver: Los colegios de la UNCuyo ya perdieron 12 días de clases y seguirán los paros

También, en el comunicado, resaltan que si bien en este caso ellos no adhirieron al paro, porque entendían que la situación no ameritaba tal medida, igualmente consideraron oportuno dejar su mensaje.

En el cierre, destacan que quieren "denunciar este intento de deslegitimar las medidas de protesta. Y decir públicamente que si bien no acordamos con la decisión de nuestros compañeros de Fadiunc, no vamos a permitir que las diferencias que nos distinguen sean suelo fértil para que se arrasen los derechos de los y las trabajadoras de la universidad"

Gabriel Fidel y Esther Sánchez, dirigentes del Rectorado de la UNCuyo.

Ver: Echaron a un empleado estatal por faltar 20 veces en dos meses

Esta nota habla de: