A través de la firma de un convenio con el Banco Supervielle, el Estado provincial busca fortalecer la formación ciudadana de los estudiantes secundarios a través de contenidos digitales y presenciales adaptados a sus necesidades.
Mendoza y Supervielle impulsan la educación financiera en jóvenes
El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y Dirección General de Escuelas (DGE) de la Provincia de Mendoza y el Banco Supervielle firman un nuevo convenio que reafirma el compromiso con la educación como herramienta clave para el desarrollo de las comunidades.
Esta alianza tiene como objetivo principal continuar promoviendo la educación financiera en estudiantes de nivel secundario y superior de escuelas dependientes de la DGE, a través de programas que combinan instancias de capacitación online (en formato asincrónico) y presenciales.
Los contenidos del programa abarcan temas clave para la vida digital y financiera de los jóvenes: desde el uso seguro de internet, redes sociales y correo electrónico, hasta nociones básicas de finanzas personales, inversiones y prevención de fraudes. Como parte de la iniciativa, se otorgarán becas para cursar "Educación Financiera para Jóvenes" a través de la plataforma IOL Academy, que propone una experiencia de aprendizaje interactiva, práctica y adaptada al lenguaje de los estudiantes.
Ver más: Donarán terrenos para abrir una calle en El Challao
La iniciativa fue presentada oficialmente el jueves 29 de mayo en la Escuela Casiva de Las Heras, con la participación de autoridades provinciales y representantes del banco. Durante el evento se presentaron los contenidos del programa y su abordaje pedagógico.
"Formar a los jóvenes en educación financiera es prepararlos para tomar decisiones responsables y seguras en su vida cotidiana. Esta alianza con el sector público nos permite ampliar el alcance de esas herramientas y llegar a más estudiantes en todo el territorio", destaca Verónica de los Heros, Gerente de Sustentabilidad de Grupo Supervielle.
Participaron, por parte del Ministerio, el Ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE de Mendoza, Tadeo García Zalazar, junto a funcionarios del área. En representación de Banco Supervielle estuvieron presentes Sergio Cavagnaro y Pamela Fernández del área de Banca Pública, Oscar Giangiulio Gerente de la sucursal Las Heras, y Mauricio Bertonati, del área de Sustentabilidad.
Esta iniciativa reafirma el valor de la articulación público-privada para potenciar el acceso al conocimiento y preparar a las nuevas generaciones para enfrentar los desafíos del mundo actual.
Ver más: Suarez encabezará un congreso sobre desarrollo urbano en Colombia



