La Ciudad de Mendoza fue una de las zonas más afectadas por la intensa tormenta que tuvo una abundante y persistente caída de granizo. Las calles céntricas se convirtieron en una "gran pileta" y la mayoría de las arterias estuvieron tapadas e inundadas.
En las calles Pellegrini y España, en los edificios del Procrear en la Sexta Sección, el Parque General San Martín y la calle Emilio Civit, en calle San Martín, en calle Godoy Cruz y en el límite con Las Heras en el Zanjón de los Ciruelos son algunos de las zonas donde los usuarios compartieron fotos y videos impactantes: ciclistas, automovilistas y micros del transporte público intentaron cruzar y transitar peligrosamente en medio de un mar de agua.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) expresó que en el centro y este de la provincia continúa con el alerta "por tormentas, siendo algunas de ellas fuertes, estando acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo". Comenzará a mejorar en la madrugada de este viernes.
Una imagen que se repitió en las zonas afectarlas.
En el marco de las celebraciones de fin de año, el municipio intensificó los operativos de control y ya decomisó más de 4.500 unidades de pirotecnia. Además, se reforzaron las vías para denunciar la venta.