El Servicio Meteorológico extendió el alerta por granizo en Mendoza

Expresó que el centro y el este de la provincia podrán ser afectados por tormentas intensas.

El Servicio Meteorológico extendió el alerta por granizo en Mendoza

Por: Mendoza Post

 Luego de la impresionante granizada que sufrió el Gran Mendoza en horas de la tarde de este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el alerta meteorológico número cinco y prorrogó el pronóstico por tormentas intensas y caída de granizo en el centro y este de la provincia.

"El área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas, siendo algunas de ellas fuertes, estando acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Las condiciones mejorarán temporariamente entre la madrugada y la tarde del viernes 13, cuando comenzarán a desarrollarse nuevamente hasta la madrugada de mañana se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual", puntualizó. La próxima actualización será esta noche.

Además de la provincia, el alerta también incluye a sudoeste y centro-oeste de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa y San Luis. El Gran Mendoza se vio afectada por una prolongada y fuerte caída de granizo que ocasionó calles inundadas, árboles caídos y daños en inmuebles. 

La Emilio Civit se transformó en un río de agua y piedra

Histórica granizada en el Gran Mendoza

Foto: Marcelo Carubín

Foto: Marcelo Carubín

Foto: Marcelo Carubín

Foto: Marcelo Carubín

Esta nota habla de: