El Barrio La Favorita ya tiene su primer cajero automático

De esta manera, más de 30.000 vecinos de la zona van a dejar de trasladarse al centro para hacer operaciones bancarias.

El Barrio La Favorita ya tiene su primer cajero automático

Por: Mendoza PostViernes 4 Mar 2022

Este viernes se inauguró el primer cajero automático del Banco Nación en el Barrio La Favorita de la Ciudad de Mendoza. De esta manera, unos 30.000 vecinos del Oeste van a dejar de trasladarse al centro para poder hacer operaciones bancarias. Desde hace tiempo que los vecinos reclamaban tener un cajero automático. 

En un acto encabezado por el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, se realizó la primera operación en el cajero del barrio, con presencia de vecinos y vecinas de la zona.

"En la pandemia muchos vecinos me llamaron, junto a los concejales, cuando estábamos en nuestras casas, tenían que tomar un colectivo para ir al cajero y volver para poder hacer las compras acá en el barrio. Llamé a Marcelo Costa y a Ulpiano (Suarez) para que en conjunto podamos hacer esto en el barrio La Favorita. Para nosotros es muy simbólico porque significa inclusión y vamos a seguir trabajando en conjunto escuchando a los vecinos y estando a disposición para que empujemos un poquito el carro para vivir cada día un poco mejor", relató la senadora cómo se iniciaron las gestiones. 

Agustina Sogbe fue la primera vecina de La Favorita en usar el cajero.

Ver: El Frente de Todos se reunirá el domingo para debatir el acuerdo

Por su parte, Hecker destacó el trabajo en conjunto para la puesta en marcha del cajero: "El reclamo nos lo hizo primero Anabel, la gente necesita acceder a algunos servicios financieros. Luego, con la municipalidad, el Banco y el reclamo de la senadora pudimos lograr que hoy se inaugure este cajero".

"Para algunos es un cambio muy importante, porque significa una mejora en su vida cotidiana", destacó el presidente y resaltó la importancia de la inclusión financiera: "Hasta hace unos años, la bancarización era solo para algunos". 

En representación del municipio habló el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva, que destacó que "este cajero es un paso más en ese propósito, es inclusión financiera, es inclusión económica, es que los vecinos dejen de caminar, de tomarse un colectivo para ir a un cajero automático y que lo tengan acá en el barrio".

Ver: Vidal mostró fotos suyas y habló sobre obesidad: "Este es mi cuerpo"

También estuvieron presentes la directora Julia Strada, los directores Claudio Lozano y Guillermo Wierzba, el síndico Marcelo Costa, la gerenta general María Barros, el gerente Zonal Mendoza oeste, Elvio Díaz y autoridades del Banco.

Esta nota habla de: