La DGE empezó a delinear el regreso a clases en las escuelas privadas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 5 Feb 2021

Con vistas al inicio del ciclo lectivo 2021, este jueves los responsables de la dirección de Educación Privada de la DGE se reunieron de forma virtual con representantes legales de las escuelas de enseñanza pública de gestión privada para abordar los principales lineamientos de la vuelta a clases.

En el encuentro virtual participaron más de 500 personas vinculadas a la educación privada provincial, y se trabajó en las dimensiones organizacional, pedagógica y comunicacional de cada una de las instituciones para el retorno a las aulas con una modalidad híbrida que implica, a su vez, alternancia e intermitencia en clases presenciales, si así lo establecen las condiciones epidemiológicas.

La reunión fue encabezada por la responsable del área Beatriz Della Savia, y se trabajó dentro de los seis ejes de gestión previstos por el director General de Escuelas, José Thomas.

Ver: Vuelta a clases con subas de más del 25% en colegios privados

La reunión buscó prever cómo será el retorno a las aulas en las escuelas privadas. 

Estos ejes están basados en responder diversas dudas, consultas e inquietudes, y dialogar sobre la apertura, los acompañamientos, las necesidades, los recursos y todo lo necesario para la puesta en marcha de cada una de las instituciones en el marco de la actual pandemia por Covid-19.  

En el encuentro virtual participaron más de 500 personas vinculadas a la educación privada 

Ver: Médicos consideran "imprescindible" la vuelta a las clases presenciales

Esta nota habla de: