Echaron a una penitenciaria que robó 25 mil dólares de una casa en Ciudad

La funcionaria del Servicio Penitenciario de Mendoza fue sancionada con cesantía sujeta a exoneración, según una resolución publicada en el Boletín Oficial. La acusan de ingresar a robar en una casa de calle Mitre, junto a una banda.

Echaron a una penitenciaria que robó 25 mil dólares de una casa en Ciudad

Editó: Florencia Silva

 La Ministra de Seguridad y Justicia ordenó la cesantía de la agente penitenciaria Sandra Silvia Morales Ceballez, una medida que quedó oficializada en el Boletín Oficial. Según la resolución, la decisión se tomó luego de un sumario interno que avanzó en paralelo a la causa penal en la que la mujer está imputada por un robo agravado.

De acuerdo con lo informado en el boletín, el caso penal se originó el 17 de septiembre de 2023, cuando Morales Ceballez, junto a dos personas, habría entrado a una vivienda ubicada en Manuel A. Sáez en Ciudad. Para ingresar, habrían saltado una reja de un metro y medio, forzado una ventana y luego entrado al interior de la casa.

Según consta en el expediente, del domicilio sustrajeron 25 mil dólares, lo que derivó en la imputación por robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, y por escalamiento. La agente fue citada a declarar en varias oportunidades durante el sumario administrativo, pero no se presentó, incluso después de ser notificada mediante edictos.

Los delincuentes se llevaron 25 mil dólares.

La resolución también instruye a las áreas administrativas a revisar si hubo cobro indebido de haberes, actualizar los registros oficiales y avisarle a la exagente sobre los recursos legales que puede presentar. El acto fue publicado en los boletines del 28 de noviembre, 1 de diciembre y 2 de diciembre de 2025.

Fotos: ilustrativas.

Ver: Detuvieron a un hombre que robó en el Soppelsa de Emilio Civit y Belgrano