Piden donaciones para evitar cerrar un comedor que asiste a 550 personas

Se trata del Comedor Merendero Niño Dios, de Las Heras, que por falta de insumos, no está pudiendo preparar la comida para las 180 familias a las que ayuda. Juan Villegas, su encargado, pide ayuda a la sociedad para no tener que cerrar.

Piden donaciones para evitar cerrar un comedor que asiste a 550 personas

Por:Ángeles Acosta
Periodista

Una imagen muy gráfica, dura y triste de la crisis que está atravesando Argentina es, sin dudas, la de un espacio comunitario que brinda alimentos a gente que no tiene para comer, cerrando sus puertas por falta de insumos.

Esta difícil decisión están considerando tomar en el Comedor Merendero Niño Dios, de Las Heras. Es que el lugar ubicado en en el Barrio Centorbis (Manzana B Casa 14) de El Algarrobal colabora actualmente con 180 familias y un total de 550 personas.

Pero, por la crisis económica, se les está dificultando hasta conseguir la materia prima para preparar las comidas y llevan tres semanas sin poder atender.

Así lo contó a Mendoza Post con gran pesar Juan Villegas, encargado del Comedor Merendero Niño Dios. Su voz al teléfono, cargada de angustia, reflejó este cachetazo de verdad.

El Comedor Merendero Niño Dios necesita donaciones para poder seguir funcionando.

"Es la tercera semana que tenemos que suspender el servicio por falta de insumos. Y después de 8 años de labor hemos pensado en el cierre porque la verdad es que no podemos seguir así. Gente que viene a buscar la comida, la mediatarde y lamentablemente tenemos que decirle que no porque no tenemos insumos", aseguró Villegas.

Cómo colaborar

Igualmente, a pesar de las dificultades, están haciendo todos los intentos posibles para no tener que cerrar. Es por eso que solicitan colaboraciones de aquellas personas o entidades que puedan realizar donaciones.

Ver: El hospital Carlos Pereyra continúa con su atención domiciliaria

"Es muy difícil lo que estamos pasando. Lo que realmente necesitamos es ayuda con alimentos no perecederos, carne, pollo, verduras, harina, té, azúcar, aceite y mercadería en general", pidió Juan Villegas a través de este espacio.

Son 180 las familias y 550 las personas que asiste este espacio solidario que está al borde del cierre.

Las donaciones se pueden acercar al:

-Comedor Merendero Niño Dios. Ubicado en el Barrio Centorbis, Manzana B Casa 14 de El Algarrobal, Las Heras.

-Teléfonos: 261-5966938 (Juan Villegas) 261-6341133 (Lourdes)

-Instagram: https://www.instagram.com/comedormerenderoninosde/

Ver: Diez años cuidando perros mayores: la historia del hogar "Ángeles de 4 Patas"

Esta nota habla de: