Maestra de Tunuyán sorprendió a un alumno y a su familia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 18 Jun 2021

No todas son malas noticias en tiempo de pandemia: algunas historias llenan el corazón y esta es una de ellas. Los protagonistas son de Mendoza, más precisamente de Tunuyán, y el gesto realmente conmueve.

Las clases virtuales son una realidad a medias, un "parche" para resolver una situación inesperada y extrema, pero que terminaron advirtiendo otra realidad a la que no podemos ser ajenos. No todos los chicos tienen cómo conectarse.

Una docente de Tunuyán, preocupada por la situación de uno de sus alumnos, decidió resolverlo por su cuenta y lo que hizo tuvo una gran repercusión en las redes.

A pesar del frío y la nieve, esta maestra de la escuela técnica 4-203 fue a buscar a un alumno que no había podido seguir las clases por falta de una computadora o de un celular. Al ver a su maestra, el chico se vio sorprendido y la sorpresa fue aún más grande cuando vio lo que tenía para él.

La mujer decidió regalarle un teléfono para que no siguiera perdiendo días de clases, detallaron en El Cuco Digital.

Ver también: Familia de Rodeo de la Cruz perdió todo en un incendio: cómo ayudar

"Vi a una docente hacer un acto de solidaridad, bajo la nieve y el frío, estaba en una finca del distrito donde le estaba regalando un teléfono celular a un alumno de dicha escuela, dado que este pibe no tenía, y le era imposible tenerlo, pero que le hace muchísima falta para poder seguir estudiando y por motivos económicos no tenía. Ojalá esto llegue a tocar la sensibilidad de otras personas, políticos, empresarios, etc. Y la imiten", manifestó Víctor Salinas en declaraciones al citado medio.

Un gesto para aplaudir de pie en tiempos en que nos necesitamos los unos a los otros más que nunca.  

Ver también: Videos: nieva en algunos puntos del Gran Mendoza

Esta nota habla de: